El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni ha emitido este martes un comunicado para informar que llevan al pleno de este jueves una propuesta para que deje de utilizarse la nomenclatura de ‘West End’ en la zona «que comprende la calle Santa Agnès y las vías cercanas» como «fórmula para seguir trabajando en la mejora de la calidad turística del municipio».
Junto a esta propuesta para cambiar esta definición, «fuertemente arraigada en el imaginario colectivo», según precisan en su comunicado, los socialistas de Sant Antoni propondrán también «la convocatoria de una encuesta ciudadana que implique a la ciudadanía mediante el vecindario de la zona, asociaciones y resto de la sociedad para encontrar un nombre adecuado que substituya».
Los socialistas de Sant Antoni recuerdan que «este lugar del pueblo de Sant Antoni era tradicionalmente un lugar donde se combinaba el ocio con la vida de los vecinos y el tejido comercial hasta la llegada de los años 80 y el desembarco en la localidad de un modelo de turismo capitalizado por operadores como Twenty's o 18-30, que acabaron bautizando la zona con ese nombre».
«No queremos que haya una parte de nuestro pueblo que sea un barrio salvaje», señala la concejala socialista en el Ayuntamiento de Sant Antoni Cristina Ribas. "Por mucha inversión que se pueda hacer, como hemos visto en los últimos tiempos, no encontraremos una solución definitiva, en la que vuelvan a poder convivir el ocio nocturno y los vecinos y los comercios, si no atacamos directamente la raíz del problema, volviendo al origen de donde salió todo. Y eso implica empezar por el mismo apodo, que se ha institucionalizado para que deje de usarse y que sea la ciudadanía la que proponga un nuevo nombre», concluyen.
Professor H`efectivamente, porque no estás planteando el cambio que realmente se necesita. Tu dices de pasar del OCIO de la cerveza y anfeta al OCIO de la coca y el champagne. A ver si el error es apostarlo todo al OCIO?.