La diputada ibicenca de VOX en el Parlament, Patricia de las Heras, ha mostrado este martes su sorpresa ante la postura del Govern con respecto a las restricciones que la Unión Europea pretende imponer a la pesca recreativa.
En concreto, De las Heras ha criticado las palabras del director general autonómico de Pesca, Antoni Grau, quien en una entrevista reciente con este rotativo aseguró que «la reforma del reglamento de control pesquero que se aprobó a finales de 2023 prevé una cascada sucesiva de restricciones y, sobre todo, obligaciones».
Una situación que, según el mismo Grau, solo se puede afrontar intentando «cambiar estas medidas en el Parlamento europeo porque se viene una gran problemática». Antes estas palabras, Patricia de las Heras ha señalado que es sorprendente que el Govern «eche balones fuera sobre las restricciones a la pesca recreativa culpando a la Unión Europea». Y es que, ha añadido la diputada de VOX, «en la Unión Europea es el PP el que adopta las medidas de políticas verdes junto con el PSOE».
Por lo que considera que es improbable que los eurodiputados populares vayan a promover la mediación de estas medidas que en Baleares están generando una gran preocupación.
«No sirve de nada quejarse aquí de lo que adoptan allí», ha subrayado De las Heras, «es un intento desesperado para no perder votos». El director general de Pesca, Antoni Grau, aseguró en su entrevista con este periódico que el Govern tiene la intención de influir en los grupos parlamentarios europeos para «suavizar los aspectos más polémicos de este intervencionismo». Grau considera que no es aceptable que los pescadores recreativos tengan que declarar a diario la pesca realizada «como si fueran delincuentes».
«Lo que ha pasado con los profesionales», añadió el director general de Pesca, «se quiere aplicar a los pescadores recreativos. Entiendo que, evidentemente, habrá que hacer una gestión de las poblaciones de peces. Es esencial que los pescadores de recreo conozcan estas obligaciones para que actúen con sensatez porque todos tenemos que ser responsables ante esta situación para intentar frenar estas medidas».
Manoli Zamorano*felaciones