El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, aseguró en el pleno de ayer que este año «por primera vez, no hemos recibido ni una queja por ruido de las discotecas de Sant Rafel». Serra hizo esta valoración en una moción de control presentada por el PSOE sobre las dos grandes discotecas ubicadas en esta población.
Serra aseguró que una de las discotecas ha llevado a cabo en invierno una «inversión millonaria en la terraza» para minimizar los ruidos «gracias al trabajo que hice el año pasado».
Por otra parte, la primera teniente de alcalde de Sant Antoni, Neus Mateu, explicó que la Policía Local «ha atendido 6.062 llamadas este verano. Es muy difícil atender toda esta demanda». Mateu añadió que «tenemos mucha falta de ayuda de Guardia Civil» y que «vamos por todas las zonas de ocio, aunque no tanto como nos gustaría».
Neus Mateu también explicó que han hecho controles de aforo en ambas discotecas de Sant Rafel y que «desde la pasada legislatura se pidió su colaboración para que nos ayudaran a limpiar las zonas en las que se lleva a cabo botellón».
La primera teniente de alcalde coincidió con Marcos Serra en que este verano «ha sido más tranquilo porque no tenemos quejas por ruidos por parte de los vecinos de las discotecas».
En este sentido, señaló que «la queja más grave es el tráfico, pero esto es responsabilidad de la Guardia Civil. Seguimos trabajando para que la convivencia con los vecinos sea la más favorable posible».
Por otro lado, antes de finalizar el pleno y en el turno de ruegos y preguntas para el público asistente, tomó la palabra la presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Bonet, María José Torres Cardona, para quejarse por las molestias que sufren los vecinos por la actividad de una sala de fiestas de la zona.
Torres preguntó al equipo de gobierno si se había habierto expediente o se había dado un permiso especial después de que el pasado 1 de agosto la actividad en el exterior se alargara hasta más allá de las 23:00 horas, que es el horario fijado para terminar las actividades en la zona de la terraza. El alcalde contestó que no habían otorgado ningún permiso especial.
La representante vecinal también expresó su malestar por los ruidos que sufren los vecinos cuando los asistentes a este recinto lo abandonan a partir de las 4 de la madrugada y preguntó por una supuesta discrepancia en el aforo del interior de la sala de fiestas.
En este sentido, Marcos Serra le aseguró que llevarán a cabo algún control del aforo y echó un capote a la propiedad, señalando que «han mejorado el aparcamiento de la zona, cuya movilidad no está preparada para estos eventos de envergadura».
Adelita JuárezEs fácil, su propio primo con su hermana ..