La familia de Bartomeu Marí Sendic se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para asegurar que ninguna cría de los perros que poseía su padre, ya fallecido, son los responsables de los últimos ataques registrados a otros animales domésticos en el municipio de Sant Josep, tal y como se ha difundido en estos últimos días «sin tener ninguna prueba».
La hija de Sendic, Teresa, afirma que todo es «una calumnia» puesto que su padre falleció en 2017 y sus podencos se le habían retirado años antes. «Sólo nos quedamos con una perrita para que la tuviera mi madre y mi hermana y, además, ese animal fue esterilizado. Sin saber nada, se comenzó a decir por la zona que habían faltado muchas gallinas y que todo había sido provocado por descendientes de los perros de mi padre, pero es que están ensuciando su memoria y nos parece muy feo», lamenta Teresa.
Ella considera que si la persona que formuló la denuncia de manera anónima hubiera ido a su finca, ya hubiera visto que sólo hay una vieja perrita que no se mueve nunca de la casa y que, por lo tanto, no se les puede acusar de lo sucedido en las últimas semanas.
«Es cierto que mi padre era cazador, por lo que le gustaban mucho los podencos a los que quería tener en libertad. Les construyó un corral, pero siempre había alguno que quedaba fuera y se escapaba. Si en algún momento uno de sus perros mató alguna gallina, mi padre lo pagaba después. Tampoco es que pasara mucho, aunque la gente veía a los perros sueltos y rápidamente se quejaba», explica Teresa.
Ella lamenta cómo a través de las redes sociales muchos vecinos están hablando «como con rabia» de estos perros y de su familia, por lo que pide que todo esto acabe ya. «No queremos denunciar a nadie, pero pedimos que todo termine», insiste.
Teresa comenta además cómo otros vecinos han desmentido públicamente que los perros atacantes en estas últimas semanas fueran podencos y hablaban de ejemplares de alguna raza tipo bulldog.
yatUsted antes de hacerse el defensor vaya a aveiguar las decenas de denuncias que tuvo el individuo. DECENAS