El proyecto consiste en la instalación de cubiertas con pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento de la calle Felip Curtois i Valls 219. La instalación, que contará con pérgolas fotovoltaicas con una potencia pico de 113,27kWp, no solo generará energía renovable (se estima que anualmente tendrá una producción aproximada de 160 MWh), sino que también proporcionará 775m2 de sombra para los vehículos, mejorando el confort y la funcionalidad de este espacio público, reduciendo la temperatura de la zona y dando un paso más para lograr los objetivos de la Ley del Cambio climático y de Transición Energética. También servirán para en un futuro poder alimentar los cargadores para vehículos eléctricos que se instalen en la zona.
La energía producida se distribuirá mediante un sistema de autoconsumo compartido, lo que permitirá a los vecinos y al propio Ayuntamiento suscribirse para beneficiarse de esta energía sostenible, y reducir así el consumo de otras fuentes menos sostenibles. El Ayuntamiento de Ibiza cederá el terreno y el IBE asumirá los gastos de la instalación y el mantenimiento (cuantificados en 265.000€) y también será el responsable de gestionar la comercialización de la energía, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de acceder a electricidad verde a un precio estable y muy asequible a lo largo de los próximos 25 años.
El regidor de medio ambiente Jordi Grivé ha señalado que «este proyecto representa un paso importante hacia la transición energética, la reducción de la huella de carbono y el ahorro económico para el municipio y sus habitantes. Una vez más pasamos del discurso a los hechos, con medidas concretas ejecutadas y que avanzan hacia la ciudad moderna, acogedora y sostenible que queremos».
ESTO YA LO TENÍA QUE HABER HECHO HACE 15 AÑOS