Que las relaciones entre el coordinador del COFIB en las Pitiusas, Víctor Colomar, y los voluntarios implicados en la atención a las colonias felinas de Ibiza no son para nada cordiales no es ningún secreto para cualquier persona implicada en asociaciones animalistas defensoras de los gatos en Ibiza.
En un mensaje difundido en su cuenta personal abierta a todos los usuarios de una conocida red social, Colomar se dirige a los «tarados del ‘dios gato’» y, refiriéndose a una campaña de recogida de firmas iniciada para pedir su cese, asegura que «si me quedo sin trabajo tendré todo el tiempo del mundo para dedicarlo a los gatos y derivados».
«En más de 15 años de trabajo, cuando he querido ser discreto o indetectable, lo he sido. Si hipotéticamente quisiera hacer algún trabajillo de paramilitar, no tendría demasiado problema», escribe.
Colomar explica que sabe construir y poner trampas «para muchos tipos de animales», sobre todo, para «carnívoros invasores en las islas del Mediterráneo occidental».
«Para cuando tuvierais la sospecha de que faltaban animales por vuestra zona, llegaríais tarde», insiste.
En su sorprendente mensaje, que está circulando por grupos animalistas de la isla, Colomar claramente habla del coordinador insular del PACMA, Olivier Hassler, a quien llama ‘franchute’, y dice conocer bien la legislación actual, asegurando pudiendo complicar el trámite de recuperación de «los animales de los que, supuestamente, os hacéis responsables».
A modo de reflexión, considera que en una isla sana medioambientalmente hablando, no debería haber ni un solo gato paseando por los ecosistemas. Siguiendo este objetivo, dice que continuará opinando y «actuando en consecuencia».
Esta polémica no es la única que Colomar mantiene abierta en estos momentos. Cabe recordar que afectados por la invasión de serpientes en Ibiza han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir el cese del coordinador en Ibiza y Formentera del COFIB, entidad encargada de la campaña de control de los ofidios invasores.
Recientemente, estas personas expresaron su «profunda preocupación por la ineficaz gestión en la lucha contra la invasión de serpientes en Ibiza, una problemática que ha puesto en grave riesgo a la lagartija ibicenca (podarcis pityusensis)». En este sentido, afirmaron que, pese a los esfuerzos realizados, «la situación ha empeorado considerablemente, evidenciando una falta de resultados efectivos por parte del actual responsable técnico del Consorcio para la recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) en Ibiza».
Medan más pena los firulais en las calles que normalmente lo firus estan en perreras que los gatos en las calles. Esa es otra gatos hay por doquier en la calle se encierran pocos pq saben q el animalista se aburre y les dadcomer y d uno hay luego 14.