Eran casi las dos de la madrugada del sábado cuando un hombre, oculto bajo una manta, entraba a robar a Vilanens, una escoleta del barrio de Es Viver. El hombre saltó la valla, forzó la puerta de entrada y consiguió adentrarse en las instalaciones. Una vez dentro, localizó la cámara de seguridad y la giró trantado de que esta no le grabara, aunque con escaso éxito, ya que se le sigue viendo en algunos momentos durante los que transcurre el robo.
El botín en efectivo que conseguía era escaso, apenas 50 euros, además de un teléfono del centro que había en un cajón. Pero el ladrón se llevaba consigo de la escoleta 150 décimos de la lotería de Navidad, que habían llegado al lugar justo el día anterior.
Uno de los propietarios del centro, Alberto Peralta, explica que estos 150 décimos correspondían a las participaciones de la asociación de Guardias Civiles retirados a la cual pertenece. Con estos décimos, que se venden a 22 euros en diferentes puntos del país, se financian los costes anuales que tiene esta asociación.
Ante este robo, Alberto presentó denuncia ante la Policía Nacional este lunes. Aunque acudieron al lugar para tomar huellas para tratar de localizar al autor del robo, estos décimos no pueden anularse.
Esperar al sorteo
Y es que por criterios de Loterías del Estado, hay que esperar a comprobar si este número es premiado. En caso de que así fuera, hay que acudir a los juzgados para que se cancele el pago.
Este número, el 26.597, de la serie 143 a la 157, ha sido la sustraída, y por la cual Alberto hace un llamamiento a estar atento y no comprarla por error. Aunque lógicamente este mismo número tiene muchas series que sí son correctas y legales, este corresponde a una administración de Úbeda, lugar en el que reside el el presidente de la Asociación de Guardias Civiles, motivo por el cual este número no debería estar en circulación en la isla.
Aunque no se vea con total claridad, en las imágenes de la cámara de seguridad puede observarse a un hombre adulto, sin pelo, y de tez oscura, que podría apuntar a un origen magrebí, aunque de esto no se tiene confirmación. Desde la escoleta sospechan que podría tratarse de la misma persona que reventó una serie de cristales de vehículos por la zona para robar en su interior hace apenas unas pocas noches.
Por parte de la Policía Nacional aseguran que están trabajando en este asunto, aunque «no pueden confirmar las gestiones que se están realizando en este momento».
Professor H`Las drogas tampoco están permitidas por el islam y ....... Ajam.