Abrió sus puertas en abril del 2008 como el primer ‘Art Hotel’ de Ibiza, un nuevo concepto que sorprendió a muchos al querer ofrecer en la isla lo que se conoce como «lujo cultural». Desde el primer día sus responsables tuvieron muy claro su objetivo: ser todo un referente entre los establecimientos de cinco estrellas ‘Gran Lujo’, pero no sólo en Ibiza, sino también en otras zonas mediterráneas.
El Ibiza Gran Hotel surgió de una iniciativa empresarial que impulsó en 1998 su empresa fundadora: Casino de Ibiza. Desde su inauguración, el establecimiento presentó una amplia colección de arte con alrededor de 450 obras originales de artistas contemporáneos vinculados al Mediterráneo.
Su General Manager, Raúl Sierra, destaca además la belleza de sus habitaciones o ‘suites’ espaciosas, luminosas, y con vistas al mar y a Dalt Vila. La oferta de alojamiento se completó desde el primer momento con excelentes servicios de restauración y con su Open Spa, por aquel entonces el único en la ciudad de Ibiza. Esta temporada, el Ibiza Gran Hotel ha sido reconocido como ‘Mejor Hotel Health & Wellness 2025’.
En 2009, además, se incorporó de nuevo al edificio el renovado Casino de Ibiza.
Durante sus primeros años, el Ibiza Gran Hotel contaba con 156 suites, una cifra que, según sus responsables, ya dejaba entrever su marcada vocación por la exclusividad. Sin embargo, en 2018 el establecimiento dio un paso decisivo al ampliar su propuesta alojativa hasta las 185 estancias. De entre todas ellas sobresale la Gran Suite Dalt Vila, una joya arquitectónica, símbolo del hotel. Se trata de un ‘penthouse’ de 150 m2 con una espectacular terraza de 220 m2. La habitación está coronada por una piscina ‘infinity’ desde la que el cliente disfrutará de unas vistas panorámicas únicas al Mediterráneo, a Dalt Vila y a la isla de Formentera. Recientemente, esta suite fue renovada por la reconocida interiorista Sandra Tarruella.
Quien disfrute de una jornada en el hotel, podrá comenzar la mañana con ‘The Grand Breakfast’, galardonado como el mejor desayuno de España y Portugal por el prestigioso medio Condé Nast Traveller en su sección ‘Hotel & Mantel’.
Además, en el ámbito gastronómico, el establecimiento presenta colaboraciones con restaurantes de renombre mundial como Zuma y Cipriani, así como su propia experiencia de alta cocina mediterránea con La Gaia, galardonada con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, entre otros reconocimientos. «Es un espacio en el que creamos experiencias culinarias sinceras, creativas y sofisticadas, pensadas para emocionar y sorprender a cada comensal», afirman desde el establecimiento.
En cuanto al ocio, desde hace algunos años en el Ibiza Gran Hotel abre sus puertas el Club Chinois.
Raúl Sierra asegura que siempre escuchan atentamente a huéspedes y a clientes y valoran sus recomendaciones. «Para ello, contamos con diversas herramientas que nos permiten recoger su ‘feedback’ y aplicarlo de manera efectiva en nuestro servicio e instalaciones», destaca. Recientemente, el hotel ha lanzado la campaña ‘Un viaje a través de raíces, rostros y sabores’ cuyo objetivo es resaltar la conexión con la comunidad ibicenca y los productos locales de la isla. «El mercado local constituye una de nuestras principales fuentes de clientes en el ámbito de las bodas, pues Ibiza Gran Hotel se erige como un símbolo de prestigio y referencia para la sociedad ibicenca. Tanto La Gaia como el Open Spa también son frecuentados por clientes residentes en la isla a quienes les gusta la gastronomía y, al mismo tiempo, cuidarse», apunta Sierra.
El perfil de los huéspedes del Ibiza Gran Hotel corresponde a personas que valoran el buen servicio, la gastronomía de calidad y la privacidad. Además, conservar y preservar el anonimato de sus huéspedes es básico. Todo ello hace que su índice de clientes repetidores supere el 60%.