El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha mostrado en el pleno del Congreso imágenes el estado «lamentable» del transporte público de Ibiza para criticar la gestión del PP, según ha informado este jueves el Grupo del PSOE del Consell de Ibiza en un comunicado.
En la sesión del miércoles, Puente enseñó una fotografía de un autobús quemado en la vía pública en Ibiza y de una parada de la rotonda de Cazadores, en la carretera de Santa Eulària, donde se pueden ver sofás, butacas y muebles.
Sobre la primera imagen, el ministro aseguró que el vehículo se presentó como nuevo y que resultó ser un autobús que Madrid desechó por contaminante. «¿Y qué pasó? Que se quemó. Se quemó a la vía pública. Esta fotografía es de aquel incidente», dijo el Óscar Puente.
Puente destacó también que las paradas de bus son «muy importantes», como las estaciones de tren, pero que en Ibiza se pueden encontrar «algunas imágenes, como mínimo, un pelín rocambolescas», que mezclan la tecnología de «último grito», con un palo con energía solar, «con muebles, butacas y sofás que dejan los usuarios para poderse sentar a esperar el autobús».
El ministro espetó al PP que no está para presumir porque cuando le toca gestionar «no es que lo haga de manera muy brillante».
En este marco, el grupo del PSOE del Consell de Ibiza ha denunciado un nuevo retraso en la puesta en marcha de las nuevas concesiones de transporte público y ha criticado que todavía no se ha hecho oficial la adjudicación definitiva «ni se sabe nada de cuándo se firmará el contrato».
La respuesta
En respuesta, el Grupo PP del Consell de Ibiza ha exigido al Partido Socialista que se retracte y que reconozca que se ha inventado este supuesto retraso.
Los populares han añadido que «desde siempre» se ha explicado que las nuevas concesiones entrarán en funcionamiento a partir de noviembre.
Respecto a las paradas, ha defendido mejoras en 18 puntos de la red viaria insular y la previsión de mejorar 16 más este año, y la adjudicación para la redacción de acondicionamiento de 340 paradas de la red viaria.
Sobre la parada que enseñó Óscar Puente, al que piden que se acuerde de Ibiza para negociar los convenios de carreteras, recuerdan que las obras de la rotonda de los Cazadores empezarán este año e incluirán una nueva parada.
«De manera que cuando algún empresario le vuelva a invitar a pasar una semana en Ibiza, la podrá ver y disfrutar», han respondido los populares de la isla al ministro del Transportes.
No es qüestió de preferencies o afiliacions polítiques, o no hauria de ser aixi. El transport public a l'illa d'Eivissa es vergonyós, tercermundista i repeteixo que qui ho negui es perquè no en fa us d'ell o el cega la seva ideologia. Sembla mentida que amb les carreteres plenes a vessar de cotxes i falta d'aparcament no es promogui i no es millori l'autobús. Potser si el senyor conseller de transports es molestés en agafar l'autobús durant una setmana, només una, sen adonaria del mal estat de les parades, sense ombra, de la brutícia dels vehicles, dels horaris i freqüències del tot insuficients.. Ibiza luxury però no pels residents!