La nueva escoleta de Sant Rafel ha continuado su actividad con normalidad después de que se registrara un corte de luz que ya ha sido solucionado, según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni. De forma preventiva, el centro contó con un generador eléctrico para garantizar el suministro durante la incidencia, que no afectó a la jornada escolar ni a los servicios del centro.
En este sentido, fuentes municipales indicaron que el pasado 10 de septiembre se realizó una visita al centro con motivo del inicio de las clases, y la inauguración oficial se celebrará en los próximos días. Desde el Ayuntamiento aseguraron que la escoleta comenzó a funcionar con todos los servicios operativos y que no existen deficiencias en sus instalaciones.
Estas declaraciones están motivadas por la denuncia del PSOE, que criticó problemas con el suministro eléctrico que obligaron a recurrir a un grupo electrógeno instalado en la calle. Según los socialistas, esto provocó que la escoleta permaneciera sin aire acondicionado durante la jornada escolar, exponiendo a niños y trabajadores a altas temperaturas. Desde el PSOE calificaron de «grave irresponsabilidad» la inauguración del centro sin garantizar las condiciones básicas de bienestar para los menores y el personal. La formación también denunció que el acto inaugural, celebrado la semana pasada, se convirtió en «un ejercicio de propaganda política» de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y otros cargos del Partido Popular.
"un corte de luz subsanado" ? MENTIRA ? "El PSOE denuncia «improvisación» en la apertura de la nueva escoleta de Sant Rafel. Los socialistas denuncian que la escoleta de Sant Rafel abrió con un generador en la calle, sin conexión eléctrica estable y sin climatización, y exigen explicaciones públicas y soluciones urgentes"