A media mañana saltaba la alarma en el barrio de Siesta, a las afueras de Santa Eulària. Un hombre, de avanzada edad y nacionalidad portuguesa, se atrincheraba en su vivienda y amenazaba con suicidarse, lo que hacía movilizarse a los negociadores de la Guardia Civil desde Palma que, finalmente, lograron que el hombre saliera por iniciativa propia.
La violenta situación comenzó cuando una trabajadora social llegó a la vivienda del hombre. Esta trabajadora acudía por primera vez a la vivienda ya que este vecino no se vale por sí mismo y justamente su mujer había sido hospitalizada.
Tal y como explicaron fuentes de la Guardia Civil desplazadas al lugar de los hechos a Periódico de Ibiza y Formentera, el hombre empezó a ponerse nervioso a raíz de la presencia de esta mujer, y fue entonces cuando sacó un revólver y empezaron las amenazas del hombre de suicidarse.
Fue entonces cuando la trabajadora social llamó a la Guardia Civil para notificarlo. Fue en ese momento que se movilizaron las unidades de la Benemérita, incluyendo a los negociadores, que se desplazaron en helicóptero desde Palma.
Cuando estos llegaron al lugar de los hechos, el hombre no estaba dispuesto al diálogo y, pese no hablar un español muy fluido, amenazaba con disparar a toda persona que se acercara a la vivienda.
Sin embargo, y pese a esa primera negativa al diálogo, el negociador consiguió, utilizando a la nieta del hombre como puente, que el hombre desistiera de su tentativa de quitarse la vida y se entregara a los agentes de la Guardia Civil.
Una vez que se le confiscó el arma, que resultó ser de fogueo «aunque a simple vista parecía un arma de verdad», según las propias fuentes policiales, el hombre fue atendido por las unidades del 061 desplazadas hasta el lugar de los hechos.
El hombre abandonó el lugar en silla de ruedas, ya que presentaba graves dificultades para andar. Fue trasladado por la ambulancia para recibir atención médica.
El suceso causó un gran revuelo en la zona, llamando la atención de los vecinos y transeúntes del lugar, mayoritariamente turistas, que se agolparon para ver qué estaba pasando. Afortunadamente, no llegó a mayores y no hubo que lamentar ningún tipo de herido.
MiqueletBuena e inapropiada pregunta Los qastos originados se intentarán cobrar al que los ocasiona. Si es declarado insolvente,los pagará ud.,yo ,y todos los que pagamos impuestos. Saludos.