Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Más de 600 plazas en dos años para alojar a trabajadores del sector hotelero de Ibiza

La cadena Vibra Hotels, que cuenta con unas 420 plazas para empleados distribuidas en diferentes espacios de la compañía, quiere ampliar las viviendas destinadas a personal con un total de 1.500 soluciones habitacionales

Una de las actuaciones más relevantes ha sido la reconversión del antiguo Hostal Royal en viviendas destinadas exclusivamente a personal | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

Las cadenas hoteleras de Ibiza comienzan a dar pasos firmes para afrontar uno de los mayores retos de la isla: la falta de vivienda para los trabajadores del sector turístico. Entre las iniciativas en marcha, destaca el proyecto de la empresa Vibra Hotels, que prevé disponer de entre 600 y 650 plazas para empleados en los próximos dos años, con el objetivo de garantizar alojamientos «dignos» y «seguros».

Actualmente, según indicó a Periódico de Ibiza y Formentera el CEO de Vibra Hotels, Antonio Doménech, la compañía cuenta con unas 420 plazas distribuidas en apartamentos propios, habitaciones en hoteles y dos urbanizaciones que han sido acondicionadas en los últimos años. Según explicó, el pasado año se invirtió cerca de un millón de euros en mejorar y ampliar estas instalaciones.

Una de las actuaciones más relevantes ha sido la reconversión del antiguo Hostal Royal, en Sant Antoni, en viviendas destinadas exclusivamente a personal, un proyecto que arrancó el pasado mes de octubre y que se estrenará en la próxima temporada.

80 empleados

A esta actuación se suma la prevista en el antiguo Hostal Piccadilly, también en Sant Antoni, donde la empresa planea habilitar una residencia con capacidad para 80 empleados.

No obstante, el inicio de las obras se encuentra pendiente de una licencia urbanística que, según señalaron desde la dirección de esta cadena, llevan esperando desde hace entre cuatro y cinco años.

Antonio Doménech subrayó que el deseo de Vibra Hotels es alcanzar las 650 plazas en los próximos dos años, una cifra que, según agregó, permitiría cubrir las necesidades de la plantilla extra de verano y complementar a las 800 o 900 familias que ya residen de manera estable en Ibiza y que trabajan para la compañía. En total, calculan que dispondrían de unas 1.500 soluciones habitacionales, «suficientes para dar respuesta al grueso de sus trabajadores».

«Se trata no sólo de ofrecer un espacio donde dormir, sino de garantizar que sea digno y confortable», explicó. El grupo recalcó que este tipo de inversiones suponen un esfuerzo económico importante, pero consideran prioritario evitar situaciones precarias que ya se han detectado en la isla, como los asentamientos de caravanas o infraviviendas. «Los asentamientos son un error; la gente tiene que vivir en sitios dignos y seguros», señalaron desde la cadena hotelera, recordando que en uno de estos espacios se produjo un incendio este año, que no tuvo consecuencias graves por fortuna. Indicaron que no se puede dejar la seguridad de los trabajadores «en manos de la voluntad divina» y es necesario que tanto el sector privado como la Administración actúen para dar alternativas habitacionales reales.

El grupo hotelero reconoció que no todos los empresarios pueden afrontar proyectos de este tipo, ya sea por falta de suelo disponible o por la complejidad administrativa que implican. Desde la compañía también sostuvieron que, aunque algunas cadenas ya han comenzado a crear residencias para empleados, no se trata de una práctica generalizada y debería extenderse más en el sector.

La propuesta de Vibra Hotels, apuntaron, se centra no sólo en aumentar el número de plazas disponibles, sino en garantizar unos estándares de calidad. Los nuevos apartamentos proyectados contarán con dos habitaciones y capacidad para cuatro personas, con condiciones equiparables a las de una vivienda habitual. Sin duda, la falta de vivienda para trabajadores del sector turístico se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes en Ibiza y Formentera, tanto para residentes como para temporeros. Esta situación está repercutiendo, indicaron desde el sector hotelero, directamente en la capacidad de los hoteles y restaurantes para cubrir sus plantillas en temporada alta.

Desde la dirección de Vibra Hotels advirtieron de que este es «probablemente el mayor reto» que afronta la isla en la actualidad. Destacaron que se trata de un problema social grave que exige soluciones conjuntas entre el sector privado y las administraciones públicas.

En este sentido, el grupo hotelero remarcó que su modelo busca dar estabilidad a los trabajadores con la puesta en marcha de más de 600 plazas específicas en los próximos dos años.

30 comentarios

user Pep T | Hace 3 meses

XDebatir sobre unos copias y pegas,que todo el mundo sabe,eso es lo que ud.quiere hacer,al no tener argumentos . Por cierto,busque en Google el significado de lo que es ud,un MENTIROSO, y lea lo que pone.

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐈𝐓𝐈𝐔𝐒𝐀𝐒 (VII) LA OCUPACIÓN. Se está produciendo como consecuencia de la falta de alternativas razonables. Y hay que distinguir entre las personas necesitadas y sinvergüenzas. De una forma o de otra, todos estos son problemas sociales, a los que hay que afrontar desde la política. Tal vez sea una cuestión de idiosincrasia española, la que no permite que tengan solución, cuando en otras sociedades sí que se solucionan.

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐈𝐓𝐈𝐔𝐒𝐀𝐒 (VI) Pero la más previsora, sería la que se ha probado que funciona allí donde hay poco terreno para edificar: hacerlo en altura. Si se destinan las ciudades existentes y el terreno edificado, en crear edificios de 8 o 10 pisos, hay de sobras para paliar el actual problema de carestía, y evitarlo para los siguientes 50 años. No estoy por tanto de acuerdo en que las islas ya han tocado techo. Estamos muy lejos de eso. Pero hay que adecuar las infraestructuras para ello, así como dar acomodo a todo el mundo. Quedan un par de cuestiones: LA VENTA DE TERRENOS Y VIVIENDAS A EXTRANJEROS. Es evidente, que si los extranjeros están dispuestos a pagar altas cantidades por las viviendas, para después especular con ellas, bien alquilándolas a altos precios, bien manteniéndolas vacías, para venderlas pasado el tiempo a un precio mayor, están creando un problema en un lugar con terreno limitado, como son las Pitiusas. En la actualidad, que yo sepa, no se está combatiendo directamente la venta de vivienda a extranjeros, sino que existen propuestas de leyes para restringir dicha compra como medida para evitar la especulación, aunque estas propuestas chocan con la legislación europea que no permite restricciones al movimiento de capitales. La compra de viviendas es legal para extranjeros siempre que posean el número NIE y se cumplan los trámites necesarios.

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐈𝐓𝐈𝐔𝐒𝐀𝐒 (V) Principal problema: la población flotante puede hacer que un municipio no disponga de fondos para afrontar las necesidades. Pero es un problema que se solventa con un mayor dinamismo y flexibilidad en la elaboración de los presupuestos, y el trasvase de dineros, lo que hoy día, a nivel ciudadano, sí que está resuelto, mediante la misma tecnología que permite el nomadismo: Internet. Pero que las administraciones públicas están muy lejos de implementar. Si existiese una ley que ampare el derecho a ser nómada, sería el ayuntamiento el responsable de tener una zona habilitada para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas, con acceso a bienes y servicios, que, obviamente, se cargarían a quien los utiliza. Esto, naturalmente, acabaría con el problema de los buscavidas, y de los locales que deseen vivir sobre ruedas, en lugar de bajo un techo de obra. En cuanto a profesionales y locales (y extensivo a los demás), el problema de las Baleares, es, que han doblado su población en pocas décadas, y se prevé que continúe ascendiendo. La solución que se está dando, es, la de recalificar terreno agrícola en terreno edificable. Pero en mi opinión, esta no es la mejor opción, pues corremos el riesgo de urbanizar al punto de que se convierta todo en ladrillo, hasta donde alcance la vista.

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐈𝐓𝐈𝐔𝐒𝐀𝐒 (IV) Con estas comunidades, se hace evidente, el contrasentido de las caravanas, pues, el mismo modelo de vehículo, si es usado por estos colectivos, es: su casa; mientras que para otros ciudadanos, se convierte en una infravivienda. Pero los tiempos, han cambiado. La tecnología actual, permite la geolocalización de la persona, y los correos electrónicos, las notificaciones. Esto, hace que el ciudadano pueda volver a ser nómada. Pero al Estado le viene muy a desmano. Se ha quedado anticuado. Simplemente no lo contempla, de tal manera, que no existe una ley en la UE, que garantice el 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐚𝐝𝐢𝐬𝐦𝐨. Este derecho, en mi opinión es en la actualidad muy importante de reivindicar, pues lo cambiaría todo. Si, como ciudadano, tengo derecho a vivir donde quiera dentro de la UE, (pues puedo teletrabajar y estoy localizado), el Estado es quien debe garantizarme, que pueda ir de un lado para el otro con mi casa sobre ruedas, y tener un lugar donde vivir, el tiempo que a mí me parezca oportuno y conveniente.

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐈𝐓𝐈𝐔𝐒𝐀𝐒 (III) La diferencia con respecto de España y de la CC. AA de Ses Illes Balears, es, que no tienen ninguna ley, que regule los derechos de los temporeros, siendo un tema que saben, que se viene produciendo todos los años, y que va a continuar produciéndose. En Francia, también hay convenios colectivos creados por sindicatos obreros, que tienen este tema bien ventilado, y por tanto, también el trabajador está cubierto por ese lado. En las Pitiusas, ya sabemos lo que a los sindicatos obreros les preocupa este asunto (entre nada y menos). Para solucionar el problema, no hay más que copiar a los galos. Los buscavidas y locales, pueden llegar a coincidir en una circunstancia: CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS. Y esto requiere una mención especial: El Estado (empezando por los ayuntamientos, y terminando por el gobierno central), determinó hace siglos, que era necesario el sedentarismo de las gentes, para poderlos tener localizados (cobro de impuestos, notificaciones, búsqueda y captura, etc.) así como también un padrón para elaborar presupuestos. Esto determinó que los colectivos errantes, cada vez estuviesen más presionados para asentarse (los que más, las comunidades gitanas). Con los únicos que se hizo una excepción, fue con los feriantes, y los circos.

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐈𝐓𝐈𝐔𝐒𝐀𝐒 (II) LOS LOCALES. Como su nombre indica, son todos aquellos ciudadanos, que viven todo el año en las islas, y que también afrontan dificultades para acceder a una vivienda. Por tanto, estos colectivos, se dividen en dos grandes grupos, dependiendo de si se ven abocados a malvivir en infraviviendas: Temporeros, buscavidas, y sinvergüenzas. Y los que no: Profesionales y locales. LOS COLECTIVOS QUE HABITAN EN INFRAVIVIENDAS: Aparentemente, lo más sencillo de solucionar, es el colectivo de los sinvergüenzas. Para ello, se debería dotar de suficientes operativos a las policías, para detectarlos y de leyes efectivas, para deportarlos, en base a que han entrado con visado de turista, y eso no es lo que están haciendo. En cuanto al colectivo de los temporeros: Los españoles, también acuden de temporeros para la vendimia en Francia. El Estado francés, tiene leyes que regulan las viviendas de los temporeros, y las fija en estas condiciones: • Derecho a una vivienda digna: Los temporeros tienen derecho a una vivienda en condiciones de higiene y habitabilidad. • El coste de la vivienda: Si el empleador ofrece la vivienda, su coste no puede deducirse del salario mínimo. • Supervisión de los inspectores de trabajo: Las autoridades laborales francesas son las encargadas de supervisar que se cumplan las normas y pueden intervenir si las condiciones de la vivienda son inadecuadas.

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐁𝐋𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐈𝐓𝐈𝐔𝐒𝐀𝐒 (I) Tal como yo lo veo, la falta de viviendas para los forasteros, se dividen en cuatro grandes problemáticas, que afectan a otros tantos colectivos. LOS TEMPOREROS. Los temporeros son ciudadanos tanto españoles y de la UE, como extracomunitarios con contrato de trabajo, que vienen a desempeñar su labor, en la temporada de verano. LOS BUSCAVIDAS. Los buscavidas, son personas, que pueden ser españolas, de la UE, o de fuera de la Unión, que vienen a ver si encuentran trabajo, aprovechando la temporada de verano. Lo normal, es que busquen una pensión, un hostal, un hotel o un apartamento. LOS SINVERGÜENZAS. Los sinvergüenzas (en esta temática se entiende), son personas, mayormente de África subsahariana, que entran con visado de turista, y se dedican a mercadear sin ningún tipo de licencia, sin pagar impuestos, y sacando de España todo el dinero que pueden, con el que pasan el resto del año en su país de origen. Todos estos colectivos, tienen muy difícil encontrar un albergue adecuado, por los elevados precios, lo que hace que compartan penurias en asentamientos improvisados. Por último, y que es un tema aparte, pues no comparten asentamientos improvisados, están LOS PROFESIONALES. Los profesionales, son personas altamente cualificadas, que vienen a las islas, para desempeñar su trabajo. Muchos son funcionarios públicos, y otros de sectores privados. A estas cuatro categorías, se suma la de:

user X | Hace 3 meses

@Si yo introduzco en la narra de Google esta busqueda: "en qué proporción van los impuestos que se recaudan en una comunidad" Me responde esto y varias noticias tambien: "En el régimen común, el Estado recauda el IRPF, el IVA y los Impuestos Especiales (bebidas alcohólicas o tabaco, entre otros) y posteriormente cede a cada región el 50 % del IRPF y del IVA recaudado en cada territorio y el 58 % de los Especiales" Si tienes otros datos los expones, y así los debatimos, no hagas como PepT y estés llevando la contra sin argumento alguno.

user Joan | Hace 3 meses

Que los alojen en prefabricados. De toda la vida ha sido la solución rápida y barata para alojar.

@ @ | Hace 3 meses

Xsabes que la mayoría de impuestos de los que hablas lo recauda el estado y luego los reparte, no?. Es más la saturación de servicios que hace un trabajador de temporada que el dinero que aporta en impuestos, así que no le des la razón a tu amigo Pep T y no inventes ni tergiverses los datos. Realmente en el reparto del estado nos toca lo mismo si hay 100 o 200mil trabajadores, pero las colas en la seguridad social por ejemplo si que se ven afectadas por el numero de temporeros.

user Toni | Hace 3 meses

Que os rebeléis contra esta injusticia ya de una santa vez, eso es lo que tenéis que hacer en lugar de tanta queja que no conduce a nada. O pasáis a la acción o cerráis la boquita y seguís poniendo el trasero. No hay más!

user Rebeca | Hace 3 meses

O sea, que la avaricia de eliminar el alojamiento para el personal les ha salido regular y han tenido que recular. A ver si siguen el ejemplo otras cadenas hoteleras.

user Joan | Hace 3 meses

Habrá que ver los resultados reales de esta medida, para ver si son efectivos o no.

user Pep T | Hace 3 meses

XEs ud.un tergiversador y malmetedor embustero,y ahora,encima despreciando a los productos autóctonos,que son más que los citados y menospreciados,en su tono habitual de burla. Y ya no digamos,dando lecciones de ingeniería y de costes,comparando la península con esta Isla,con sus costes,añadidos. Siga malmetiendo ,tergiversando,y mintiendo,todavía se esperan aclaraciones suyas a sus 3 MENTIRAS probadas,en sólo una semana. Quizás,es que no tiene tiempo,por estar buscando sus copias y pegas irrisorios.

AGUILA AGUILA | Hace 3 meses

Soy de aquí y tengo casa aquí, con mi hipoteca claro. Trabajo para una empresa que se gasta un dineral en pisos para los empleados, que a final de temporada te lo devuelven destrozados. Muchos días, estos no se presentan ni a trabajar. Si les cobras por el alojamiento malo y si no les cobras tambien. Es decir, vienes de fuera, te dan de comer y alojamiento en muchos casos encima hay que tragar. Aqui TODOS debemos ponernos las pilas, empresarios pagando decentemente, trabajadores de verdad que cumplan y propietarios protegidos ante ocupaciones e inkiocupas y un estado que se encargue de supervisar que todo se cumple. Los malos siempre son los arrendadores y los empresarios, pero lo trabajadores tambien tienen la culpa muchas veces y el estado solo hace que protegerlos. Hay mucho vago, maleante subencionado.

Marctorres Marctorres | Hace 3 meses

Excelente noticia y gracias a Vibra Hoteles ya que nuestros politicos y nuestros impuestos se van a chorradas y no a la principal demanda de la isla,vivienda asequible,una utopia....Las cias hoteleras deben crear alojamiento para sus trabajadores temporales si o si,y la que no pueda que cierre...IBIZA NECESITA MAS VIVIENDAS EN CONSTRUCCION,sino se construye pues a vivir en zulos,eso es y sera asi por mucho que los ecogiles y recoge patatas traten de convencernos de que no se construya mas en la isla...FALSO

user X | Hace 3 meses

Professor H`El 50% de lis impuestos va para el estado y el 50% para las comunidades autónomas. Si ese 50% de las comunidades autónomas va a Palma, pues más aún siendo del mismo ppartido político debe de ser bien repartido. Si Palma tiene mucha cara o los de aquí tienen poca, eso ya es otro tema, pero siendo del mismo "equipo" no tendría que haber diferencias. Claro también que siempre despotricando de Palma, pero más bien es que la gestión que se hace en Ibiza de lo recibido no se refleja en el bienestar de los ciudadanos, más bien en el los turistas, y en rotondas de 5,5 millones cuando en la península no sobrepasan los 1,5 millones, 400 metros de calle por 3 millones de € como en San Carlos, 4 postes de madera para una parada de autobús 12.000€.....etc,etc.

user Toni | Hace 3 meses

Yo ya no sé cómo decirlo! Soy empresario y sé de lo que hablo. NO ACEPTÉIS OFERTAS DE TRABAJO EN IBIZA. Os están explotando como a negros en campos de algodón. Se trata de la explotación del siglo XX| y vosotros lo fomentáis. Son condiciones de trabajo lamentables y salarios de MIERDA mientras los empresarios nos estamos forrando. Si no aceptáis sus condiciones y no vais a trabajar a Ibiza, en dos temporadas os mejorarán los salarios entre un 50 y 70%, GARANTIZADO.

user | Hace 3 meses

Vamos a ver. Aparte de que es un publirreportaje, de que van? De todas las vida los hoteles daban habitaciones a sus trabajadores antes de convertir todo en habitaciones para turistas para sacar más tajada. Fiesta hoteles tenía hasta dos urbanizaciones solo para sus trabajadores. Venga ya. Que se pongan las pilas ellos solitos y no se pongan medallas por algo que es su deber

Professor H` Professor H` | Hace 3 meses

XBien, la cotizacion va para el que la recauda no? Y aqui los que recaudan son Palma y Madrid, que además es donde estan los.jefecillos de las.marionetas que mandan (los jefazos no son politicos, son otros)De hecho la matriz de Vibra Hoteles esta registrada en Madrit, asi que si alguien mas puesto en temas economicos nos ilumina donde va el grueso del dinero cotizado Porque aqui viendo los servicios publicos que tenemos, da la sendación de que después de ordeñar a la vaca que es ibiza con esmero, a duras penas nos queda aqui la boñiga

MASIFICACION ibiza MASIFICACION ibiza | Hace 3 meses

CUÁNTO HA PAGADO EL GRUPO PLAYA SOL (ahora vibra) por está noticia? el alojamiento que ofrece el grupo es lamentable es como pisos patera, y encima se lo cobra al trabajador con el día libre, PATÉTICO. LA EMPRESA A DUPLICADO LOS PRECIOS EN 3 AÑOS Y LOS TRABAJADORES SIGUIENDO PERDIENDO PODER ADQUISITIVO . Y SE PAGA EL TRABAJADOR LO QUE SE DEBERÍA PAGAR Y SE PROTEGE A LOS CASEROS NO HAY NINGÚN PROBLEMA DE ALOJAMIENTO, PORQUE LO QUE HAY QUE HACER ES REDUCIR LAS PLAZAS HOTELERAS, EL PICADILLY ESTA EMPRESA LO HA TENIDO CERRADO AÑOS Y EL PLAYA SOL 1 LO TENÍA DESTINADO PARA DIRECTIVOS Y JEFES DE DEPARTAMENTO Y ESTE AÑO LO HA MEDIO REFORMADO Y LO DEDICA AL TURISMO Y DE ESO NO SE DICE NADA EN EL ARTÍCULO

T. M. M. T. M. M. | Hace 3 meses

Alderaanlo siento, pero no estoy de acuerdo contigo si hemos tocado techo, pues hasta aqui señores. Si no cabe mas gente, no vamos a construir toda la isla para que vengan mas y mas. Si no hay sitio para trabajadores, que cierren hoteles, que cierren rtes, que no hacen mas que abrir y abrir negocios. Y que baje un poco el turismo. No es posible seguir subiendo sin un limite.

user X | Hace 3 meses

@El trabajador que viene y trabaja en ibiza cotiza impuestos a las arcas de ibiza, tambien los directos e indirectos en los productos de consumo, combustibles, etc.y los generados por los ingresos de las empresas gracias a su trabajo. Por que aunque sobra, y mucho, hoteles restaurantes, etc y turistas, es importante saber que el turista es el que mantiene esta isla con unos números tan sorprendentes como que el turismo en España es un 12,5% del PIB, en Baleares un 45% y en Ibiza nada menos que una cifra tan llamativa cono el 84,5% del PIB. Lo que se traduce que los únicos ingresos que no son del turismo es la sal de Salinera Española y un par de cajas de botellas de hierbas ibicencas.

user Calero | Hace 3 meses

AlderaanAhora te daré un lección de centro, tu calamas que el consell se ocupe de los temporeros, personas con trabajo y recursos, pero con un problema de vivienda, y el comentario de arriba te explica que no es asunto del consell y piensa que los impuestos de los ibicencos, no se deverian gastar en temporeros que apenas cotizan en ibiza y que no dejan nada en las arcas,, cosa Que yo pienso igual, pero como lo importante es entendernos todos, y si el consell habilita unos espacios para temporeros y se les cobra el alojamiento, esta gente tendría alojamiento y al menos dejarían algo en ibiza,, la medida de vibra esta viene pero no podemos suponer que las empresas se encargen del alojamiento de todos sus trabajadores es inviable.

Laura quesenberry "lo que das cuando pagas impuestos va a africa" | Hace 3 meses

Los moronegros van a tener hotel gratis este invierno como en canarias No es magia, son tus impuestos

user Crispis | Hace 3 meses

Yo había oído que los de fuera con facilidades en vivienda como estas, incluso cobraban más y con "plus" que los residentes trabajadores no tienen. Y no lo veo bien. Ni culpa tenemos de ser de aquí o haber iniciado alquiler o compra aquí y ahora por falta de personal unos tengan más beneficios y no solo eo de la casa sino en cobros.

@ @ | Hace 3 meses

Alderaante voy a dar mi humilde opinión. Pongamos el caso de un tío que vive en Murcia y ha visto y oído que Ibiza se gana dinero, que hay mucho trabajo,etc. Se planta en Ibiza y no encuentra vivienda y todo lo que ya sabemos. Y ahí lo tenemos diciendo que Consell y ayuntamientos no hacen nada, que no se entiende como no acondicionan un espacio, que venta el ejercito, que para eso pagan impuestos, que mientras se hacen las viviendas...... Mi pregunta es, que impuestos paga este señor de Murcia que ha venido a trabajar como para exigir que le habiliten un espacio o le den una vivienda de protección, acaso crees que querrá meterse en una hipoteca en Ibiza solo porque tienen trabajo de temporada? Yo creo que es tan fácil como no venir y si la empresas quieren trabajadores harán como están haciendo los de Vibra, buscar donde meter a sus trabajadores. Pero que con los impuestos de los Ibicencos pretendas que habilitemos un espacio para los temporeros....Mi hijo se quiere independizar con su novia y no encuentra vivienda, a quien priorizamos, a mi hijo o al de Murcia?

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

Voy a tratar de poner un comentario largo con el móvil, si que se produzcan errores con la transcripción. No lo consigo ni con uno corto 🤣. Soy más de PC. Voy pa' ya: Es muy lamentable, que los sindicatos, no se hayan movilizado en defensa de los trabajadores, en este asunto. Es, muy lamentable también, que los ayuntamientos y Consell, no hagan nada para acondicionar un espacio, en tanto no se construyen las viviendas, y que, la única solución que manejen, sea la de combatir los asentamientos. En mi opinión, es un caso de emergencia, y por tanto, se debería llamar incluso al ejército, para montar un campamento. El problema, simplemente, no va a desaparecer, por más que lo vayan barriendo. Señores políticos: Les pagamos para que solucionen los problemas de la gente, no, para que los apaleen o los echen a patadas. ¿Cuántas campañas veraniegas más, tendrán que soportar, los trabajadores temporales de las pitiusas, esta ignominia?

user EN SERIO | Hace 3 meses

El problema de esta isla es la burocracia, centenares de funcionarios y 4/5 años para aprobar una licencia . Eso si el sagrado funcionario llorando por su insularidad y de baja en Julio y Agosto. Hasta que los tontos seguimos trabajando y pagando impuesto para mantener este circo la cosa no va a cambiar . HUELGA FISCAL YA

Lo más visto