Las obras para la instalación de las escaleras mecánicas en Puig des Molins se iniciarán en las próximas semanas, según anunció el Ayuntamiento de Eivissa. Se trata, indicaron, de una reivindicación histórica por parte de los residentes del barrio, que se prevé que esté en funcionamiento entre el primer y el segundo trimestre de 2026. Cabe recordar que estas escaleras mecánicas se instalarán en la calle Juan Ramón Jiménez y costarán más de 827.000 euros. El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, ha sido adjudicado recientemente y se suma a la lista de inversiones públicas que el Consistorio tiene en marcha en la ciudad. «Antes de final de año se iniciarán los trabajos y, como máximo, en la primera mitad de 2026 será una realidad esta reclamación histórica por parte de los vecinos», apuntó el alcalde de Vila, Rafa Triguero, tras la reunión del Consell de Capitalidad.
Actualmente, en Vila se están desarrollando nueve inversiones municipales con los fondos de Capitalidad, entre ellas la rehabilitación del Mercat Vell y Sa Peixateria, la mejora de las pistas de tenis y actuaciones en el campo de fútbol. Con las escaleras mecánicas, la cifra ascenderá a diez proyectos en ejecución, a los que se sumarán en breve otras iniciativas pendientes de licitación. Entre ellas destacan la inversión de 1,9 millones de euros aportados por el Govern balear para reducir y eliminar las filtraciones de agua salina en la red de abastecimiento, la mejora de los aparcamientos disuasorios y la instalación de placas fotovoltaicas en el parking de Es Gorg.
Cansado de pagar impuestos y que los políticos se lo gasten en escaleras INÚTILES (políticos y escalera) ¿no hay nada mejor que hacer en la ciudad?¿de verdad? Aunque sea quitar cables de teléfono/luz, plagada media ciudad, que parecemos tercer mundo