La zona del puerto y La Marina han sido algunas de las más afectadas por las fuertes lluvias que han marcado la jornada de este martes. Dada la inundación que ha vivido la zona, la circulación era prácticamente imposible, y tanto turistas como trabajadores han quedado atrapados en alguno de los hoteles de la Avinguda 8 d'Agost. Ahora, en torno a las seis y cuarte de la tarde, los servicios de la Unidad Militar de Emergencias -UME- han llegado para evacuar al personal.
Y es que muchos de esos hoteles han vivido las inundaciones de primera mano. El avance de las lluvias ha provocado que las plantas bajas quedaran anegadas, así como múltiples desperfectos en las instalaciones de estos hoteles. Los trabajadores han colaborado para achicar agua como han podido. Con el cese de las lluvias a media tarde, la situación parecía tranquilizarse, pero al estar las carreteras inutilizadas, no podían abandonar el lugar.
Ahora han llegado los efectivos del ejército, que se han desplazado hasta la isla «para reforzar el operativo desplegado tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que han provocado inundaciones, cortes eléctricos y rescates», tal y como ha explicado . Así lo ha destacado este martes el director general de Emergencias del Govern balear, Pablo Gárriz.