«Un rescate diferente en la rotonda de Can Negre». Así es como los Bomberos de Ibiza han descrito en sus redes sociales la intervención en la que tuvieron que participar hace varias semanas y en la que se vio envuelto un guacamayo jacinto.
Según han explicado los efectivos en sus redes, donde también han publicado un vídeo del momento del rescate, el animal fue socorrido por los bomberos en la rotonda de Can Negre. Esta especie de ave, que forma parte de la familia de los loros, se encontraba en lo alto de una palmera de donde no lograba salir.
«Estos animales tienen una excelente visión diurna, pero ven muy mal de noche, lo que hace especialmente delicadas este tipo de intervenciones», han señalado Bomberos de Ibiza en su publicación.
El rescate del animal se pudo llevar a cabo con la ayuda de la autoescala y la colaboración del propietario del guacamayo jacinto.
Según National Geographic, los guacamayos «son aves inteligentes y sociales que suelen juntarse en bandadas de entre 10 y 30 miembros. Sus graznidos y chillidos retumban a través de la selva. Además, vocalizan para comunicarse con los demás miembros de la bandada, marcar territorio e identificarse entre ellos. Algunas especies incluso imitan el habla humana».