La llegada del megayate ultralujoso Emerald Sakara al puerto de Ibiza no se ha traducido en más ventas o ganancias para los negocios que todavía permanecen abiertos en la zona. El buque ofrece los servicios más exclusivos durante sus travesías por el Mediterráneo, con precios que suelen rondar los 6.000 euros por persona para un crucero de nueve días.
Todos los comerciantes del puerto señalaron que este jueves había sido el típico día de final de temporada en cuanto a ventas. Es más, en un conocido restaurante situado en primera línea del puerto aseguraron que la jornada había sido «más floja de lo habitual» y señalaron que todo el verano han estado percibiendo menos actividad y menos gasto por turista.
Ni en una tienda de souvenirs de la zona ni en una boutique de moda de los andenes notaron ayer más ventas a diferencia del miércoles, cuando la llegada de otro gran crucero sí se hizo notar y la actividad para estos negocios fue un poco mayor.
De hecho, cualquier persona que paseara el miércoles por Ibiza podía comprobar cómo más gente de lo habitual paseaba por las calles de la ciudad.
Tampoco en establecimientos cercanos a Vara de Rey, la llegada del Emerald Sakara se tradujo en más ventas. En una tienda de moda Adlib, los trabajadores reconocieron que el miércoles trabajaron muy bien a diferencia del jueves, cuando el día estuvo demasiado tranquilo.
En otra tienda de moda señalaron además que este año las ventas no han ido tan bien como en años anteriores y lamentaron que las cajas se han resentido tras un verano irregular.
En una conocida cafetería situada al inicio del puerto, los empleados sí destacaron que este jueves habían notado la llegada del crucero de lujo. También afirmaron que, para ellos, los cruceristas siempre dinamizan sus ventas puesto que son muchos los turistas que suelen hacer una pequeña parada en este lugar.
Esos lo unico que van a dejar,: - destruccion de posidonia con el ancla. - contaminacion y suelta de aguas negras. - quizas dejen algun euro a los traficantes de droga y algo para prostitucion... Lo siento , el cambio de hora me pone pesimista.