Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Animalistas alertan: el cierre de Can Dog deja a una veintena de perros sin hogar

El colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para la adopción de los canes

Imagen de uno de los perros de Can Dog, un macho de cinco años, cuyo dueño lo alojó durante un año en el centro y no volvió a buscarlo | Foto: Redacción

| Ibiza |

Un grupo de animalistas se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para poner de relieve una situación urgente: tras la orden del cierre del refugio de animales Can Dog, se calcula que entre quince y treinta perros quedan en una especie de limbo legal. Tras la orden de cierre del refugio por denuncias por el mal estado de los animales, muchos de estos perros quedarán varados a la espera de la orden de traslado del Consell a otro centro de animales, aún sin especificar.

Fuentes extraoficiales especulan con la posibilidad del traslado de los animales al centro del Cepad en Mallorca y advierten de que «las condiciones de los animales en dicho centro no son especialmente ejemplares». Es por ello que este colectivo pide la colaboración ciudadana para adoptar a los perros que quedan en Can Dog.

La situación es compleja. Por una parte, algunos de los 35 perros que ahora mismo allí se encuentran tienen dueño y residen en Can Dog como parte de un programa de alojamiento pagado. Los dueños viven en la isla y no pudieron encontrar un alojamiento en el que permitan mascotas. Otros dueños viven fuera de la isla parte del año y no pueden llevarse a sus mascotas, con lo que Can Dog es su única alternativa.

La orden de cierre cautelar del centro emitida por el Consell el pasado viernes 17 de octubre instaba a la retirada de todos los animales en un plazo de siete días. Sin embargo, fuentes cercanas al centro han confirmado que «todo sigue como estaba» y que todavía no se ha producido el traslado de los canes.

El colectivo animalista hace un llamamiento a los amantes de los animales para ayudar a la adopción de los canes, que en algunos casos han pasado largas temporadas confinados en jaulas. Algunos de estos perros han pasado «un año entero en pensión sin salir a pasear», ya que sus dueños no los han visitado.

Algunos de los animales presentan síntomas de deterioro físico y mental y tienen historiales de maltrato de antes de su entrada a Can Dog. Es por ello que el colectivo animalista urge a la ciudadanía a adoptar a los perros que quedan y alertan de que algunos son ya mayores y, si no son adoptados, pasarán los últimos días de su vida en una jaula, por lo que piden a los pitiusos que se movilicen para adoptar a estos animales.

Las personas que estén interesadas en adoptar pueden escribir a la siguiente dirección de correo: adoptaenibiza@gmail.com

12 comentarios

Peter Müller Peter Müller | Hace un mes

EivissencParece que estás en un «mal estado mental», ¿verdad?

ibiznk ibiznk | Hace un mes

30 años después se admite y de difunde tal maltrato a seres inocentes, tarde, como siempre tarde pero allí seguirán rodeados de excrementos sin comer ni beber ni pasear encerrados xq ningún ayuntamiento, tantas ayuditas para todo, jardines, mantener inmigrantes que no quieren trabajar, mantener a los yonkis y gitanos q tampoco quieren trabajar, pero a seguir sentados en vuestros despachitos, cobrando sin gastar la neurona ni para pensar... Trasladarlos a otros centros que hay varios en la isla, ayudar a alguna asociación que se desvive que seguramente algún hueco intentarían hacer para sacarlos de esa mala vida. Pero no, es mejor ir en busca de los que ayudan, de los q intentan hacer las cosas bien y joderles la vida para darles mejor vida a quien no se lo merece.

user Crispis | Hace un mes

CiutatansYo el día que más flipé era con el veterinario del Consell el que va a revisar los animales que son denucniados por maltrato abandono desnutrición largo etc y esa noticia del caballo hecho un cromo y soltó que todo ok. Puajjjj

user Crispis | Hace un mes

En sa coma a los ppp para adoptarlos los ponen como mezcla de algun no ppp luego vas a tu veterinario y te suelta tan timao. Hacen lo que sea para deshacerse d ellos. Nadie quiere ppp y más adultos. Puede que sea mala fama, puede. Pero un bocao de esos desgarra y mata. La de un Dálmata también desgarra o la de un "perro patada" pero con "menores" daños. Can dog hace años pues ya era algo regulero y ahora peor. Me extraña que ningún trabajador allí que no sea el padre o el hijo hayan tenído problemas o hayan denunciado o algo. Tenían voluntarios hace mucho y no se supo más nada. Que cosas.

user Ciutatans | Hace un mes

Pues el ayuntamiento de Ibiza tiene un nefasto concejal de bienestar animal que permite y él mismo confirma las sanciones a perros, en un caso a una perra de 16 años con múltiples problemas de movilidad que iba por zona debidamente señalizada como autorizada y no sólo por el propio ayuntamiento de Ibiza sino también por el govern balear. De nada sirvieron las elocuentes y concluyentes pruebas de los carteles que ellos mismos ponen y del certificado veterinario del que pasaron olímpicamente y además de la propia ley de bienestar animal.

user Parcial | Hace un mes

Si el ayuntamiento de santa Eulalia tuviese un concejal o concejala en este caso de medio ambiente ..como dios manda , ya se habria ocupado de gestionar ese centro por cuenta del ayto. Que va a pasar ahora von los animales abandonados??? Mucha ley de bienestar animal que solo sirve para sacarnos los cuartos. No hay perrera en santa Eulalia. Adonde van a llevar a esos animales? A otra perrera de Ibiza a congestionarla mas? O a mallorca?? Seguro es lo que tienen en mente. Cualquier cosa menos arremangarse y hacer algo util

ElLocal ElLocal | Hace un mes

Pacouno de nuestros perros viene de ahi. Eso fue hace unos años pero el centro en ese momento estaba muy bien. no les faltaba de nada y tenian un monton de espacio para correr y conocer nuevas familias. Una pena que haya caido en desgracia pero ahora esperemos que los animales que queden esten adoptados.

Paco Paco | Hace un mes

Como espacio para animales, uno de los mejores que he visto. Una pena. Con tener controlada la gestion del centro para garantizar el bienestar animal, hubiera sido suficiente. Una Pena

Eivissenc Eivissenc | Hace un mes

Peter MüllerAh, leo que usted tiene experiencia, tb ha tenido ""pobres perros""`?

Peter Müller Peter Müller | Hace un mes

Por desgracia, estos son los pobres perros de proxenetas, fanfarrones, tatuados y adictos a los esteroides.

user Pep | Hace un mes

Escuché una vez sobre el concepto de 'tonto motivado' que es aquél que 'embiste' sin ton ni son, ése que hace sin pensar, el que quiere hacer pero no tiene ni idea, ése que casi mejor que no haga ni toque nada porque para hacerlo mal, mejor que no haga... pues eso! con el tiempo que llevan berreando para que cierren Can Dog y resulta que no habían pensando en las consecuencias ni tenían plan alguno para esos animales!!! hay que ser borricos... sólo con buenas intenciones no se puede ir por la vida.

Lucifer Lucifer | Hace un mes

¿ De cuantos animalistas se compone aquél grupo ? Pues buena oportunidad para ellos a vivir su filosofía. Que cojan cada uno uno o dos de los perritos para llevarseles a casa para curarles los traumas.

Lo más visto