Tras la orden del cierre del refugio de animales Can Dog un grupo de animalistas que contactó con este rotativo ha querido poner de relieve que entre 15 y 30 perros se iban a quedar en una especie de limbo legal a la espera de la orden de traslado del Consell Insular de Ibiza. Por ello, desde el colectivo han pedido a la ciudadanía colaboración para adoptar a los perros que quedan en este refugio de animales.
Ante estas afirmaciones, el Consell de Ibiza ha informado que el servicio de inspección veterinaria del Consell acudió a Can Dog este mismo martes, junto con agentes del SEPRONA, para seguir con las inspecciones que se están llevando a cabo y comprobar así que están cumpliendo con lo ordenado.
Lo primero que se certificó es que los animales están en buen estado, que están cumpliendo con la orden de no coger más canes y que ya han dado aviso a todos los dueños de los perros que están allí en régimen de alojamiento para que vayan a recogerlos.
En este sentido, es importante destacar que Can Dog también actuaba como residencia canina para personas que viajan o que deben ausentarse de la isla. En este caso, según ha confirmado el Consell, hay un total de 22 perros con dueños a los que ya se les ha dado aviso y que se han comprometido a, en un plazo de no máximo de 20 días, devolvérselos. «Hay que tener en cuenta que algunos de los dueños están fuera de viaje, y no regresan hasta dentro de unas semanas, o han de buscar una alternativa para su mascota y/o adaptar un espacio en sus domicilios», han apuntado.
En cuanto a los canes en adopción, el Consell de Ibiza ha avanzado que, por el momento, se ha cifrado en cuatro los que estarán en necesidad de adopción. «Por lo tanto, no se puede hacer un llamamiento a la adopción de estos animales que ya tienen propietario y, sin además, contar con el consentimiento de esos dueños. Hay que dejar que el procedimiento siga por el conducto establecido», han concluido.
madre , desde cuando no limpian las jaulas , la cantidad de hece que hay no me extraña que lo cierren