El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha justificado este jueves que durante la primera inundación, sucedida el pasado 30 de septiembre, utilizó un chaleco de la Policía Local porque «no había otras prendas». El primer edil ha explicado que salió a la calle a las 12.30 horas de aquella jornada y que tuvo que regresar al retén a las 12.45 a cambiarse: «Tuvimos que usar chalecos y chubasqueros de otras brigadas. Es lo que teníamos a mano ese mismo día. También usé bolsas de basura para las zapatillas y unos pantalones impermeables cedidos por unos vecinos».
El alcalde ha respondido así a las críticas de la concejal socialista Rosa Rubio, que ha explicado que, aunque el alcalde «tenga mando institucional» sobre el cuerpo de la Policía Local «no puede vestir su uniforme ni usar sus distintivos». «Ser alcalde no le da licencia para ser policía», ha añadido.
En una moción de control, Rubio también ha cuestionado la gestión que está llevando a cabo Triguero de la Policía Local y ha denunciado, entre otras cosas, que el nombramiento de la actual jefa del cuerpo, Sonia Bea, sería, en su opinión, irregular porque no cumple con los requisitos.
Triguero ha aprovechado esta moción para anunciar la publicación en el BOIB este jueves de la convocatoria de plazas para cuatro agentes. También ha explicado que en breve se reincorporará al servicio otro policía que estaba en una baja de larga duración. Además, ha señalado que para 2026 está prevista la implantación de un «modelo policial claro» cuyo objetivo será que la Policía Local de Vila sea ¨más eficiente, visible y de proximidad».
El Pleno, por otro lado, ha dado luz verde a una propuesta del concejal de VOX Luis Astorri para reconvertir un parque ubicado en el barrio de Can Misses en una zona deportiva al aire libre. Astorri ha recordado que es necesario «apostar por el deporte» porque «transmite valores y es una herramienta de cohesión social». También ha propuesto la instalación de placas identificativas y de mapas en todos las zonas deportivas al aire libre de la ciudad.
La concejal de Obras, Blanca Hernández, ha apoyado la moción porque, ha dicho, «promueve la actividad física, los hábitos saludables y el uso social del espacio público». Hernández ha recordado que este parque quedó en desuso hace años y que el Gobierno municipal ya tenía previsto instalar en el mismo «una zona biosaludable». La moción ha sido aprobada con los votos a favor del PP y Unidas Podemos y la abstención del PSOE.
... siempre me viene la risa cuando veo baja en un municipal por el 20% d noticias que han hecho algo el 80% ni se les ve. A excepción q en vez d perseguir y dejar qotro sesalga d la vía otros pregieten empotrar el coche y poner en riesgo a otros. Ay las pelis y las maquinitas.