La reunión entre los representantes de la ciudad de Ibiza, de la mano de su alcalde, Rafa Triguero, y su concejal de Turismo, Rubén Sousa, con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez en el marco de la celebración de la World Travel Market de Londres « ha sido muy fructífera». Así al menos la han definido desde el Consistorio que, pese a no atreverse a dar una fecha definitiva para la apertura de dicho parador, han asegurado que ha habido «cordialidad y sintonía» de cara a que esta sea una realidad próximamente.
En el stand de Paradores -ubicado a escasos metros del de Ibiza- se anuncia por primera vez el Parador de Ibiza como de «próxima apertura». Y es que, tal y como ha asegurado Sousa, «estamos en la recta final de la apertura. Las ganas de todas las partes para que el Parador esté abierto es lo que prima». Y es que desde su perspectiva, este Parador tiene una gran importancia para la ciudad «porque atraerá un perfil turístico diferente, del mercado asiático y norteamericano que está dispuesto a visitar la isla fuera de la temporada».
Lejos quedan, parece, las acusaciones cruzadas que se produjeron entre el Ayuntamiento y Paradores, especialmente a raíz de la reforma que el Consistorio emprendió de la calle del Calvari, la vía de acceso principal hasta este parador. Pese a no ofrecer una fecha oficial, desde Vila confían en que el Parador, ubicado en Dalt Vila, pueda estar abierto de cara a la próxima primavera, coincidiendo con el inicio de la temporada turística.
Por su parte el alcalde ha asegurado en sus redes sociales tras la reunión que « este proyecto es una gran oportunidad para reforzar la oferta turística y patrimonial de nuestra ciudad, poniendo todavía más en valor nuestro patrimonio histórico y cultural. Hemos acordado un calendario de trabajo conjunto para seguir avanzando y preparar futuras acciones de promoción de Ibiza en las próximas ferias turísticas, donde Paradores también tendrá una presencia destacada».