El Ayuntamiento de Ibiza ha ejecutado este jueves trabajos preventivos de limpieza del alcantarillado y ha activado un plan especial para hacer frente a la alerta amarilla decretada por lluvias.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los efectivos municipales han actuado en zonas en las que se ha acumulado el agua como Es Pratet, donde se han registrado unos 30 litros por metro cuadrado en media hora.
El Ayuntamiento ha destacado que a raíz del plan activado en octubre para mejorar el drenaje de agua se ha reforzado este jueves la protección de zonas vulnerables, mejorando la evacuación de uno de los canales de salida de ses Feixes.
También ha recordado que el tanque de tormentas no está operativo al 100% de su capacidad y en Es Pratet la red de pluviales y fecales no está separada, lo que aumenta la presión en episodios de intensa lluvia.
Esta todas las alcantarillas llenas de barro seco, mañana alerta amarilla, quien no tenga botas de agua que se compre porque por mínimo que llueva se atascará.