UGT en Ibiza y Formentera ha criticado la «persistente inacción y mala gestión» por parte de la gerencia de la entidad pública Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) y de la Conselleria de Salud por los problemas con la compra de las nuevas ambulancias.
Según ha lamentado el sindicato en un comunicado, las promesas incumplidas y la falta de medidas correctivas continúan afectando al transporte sanitario y al personal de las Islas.
Tras el anuncio de la llegada de nuevas ambulancias, desde Salud afirmaron que toda la flota se renovaría en noviembre. Sin embargo, este miércoles anunciaron que los vehículos estarían en circulación en diciembre, alegando que muchos de ellos aún se están fabricando, lo que UGT ha calificado de «improvisación y mala gestión.
Otro problema que han destacado es que el 80 % de la plantilla del transporte sanitario programado no puede conducir la nueva flota de ambulancias debido a que requieren el carnet C, lo que genera un «serio riesgo operativo».
El sindicato ha afirmado, además, que las modificaciones en las ambulancias «de forma improvisada» y sin contar con los profesionales del transporte sanitario tendrán consecuencias graves tanto para trabajadores como pacientes, aparte del evidente sobrecoste económico que el error va a originar a las arcas públicas.
UGT ha reprochado que no se contara con los profesionales para el diseño de estos vehículos, como tampoco se está haciendo analizar la idoneidad de quitar ciertos mecanismos «esenciales para el día a día».
PuffEstaban más preocupados de montar manifestaciones por palestina.