El Club Náutico de Ibiza (CNI) da un paso importante hacia la recuperación de su actividad con la cesión de un espacio municipal en el paseo Juan Carlos I, junto al antiguo restaurante Dino’s. Este acuerdo, impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza, permitirá al club disponer de una base estable para su escuela de vela tras meses de incertidumbre provocados por la pérdida de la concesión de sus instalaciones históricas en el puerto.
«Esta cesión nace del compromiso del Ayuntamiento para ayudarnos a tener una salida al mar», explicó este martes el gerente del club, Vicent Canals, quien detalló que la medida se complementa con un convenio alcanzado con Marina Ibiza. «Se ha llegado a un acuerdo según el cual podremos usar una parte de sus instalaciones durante los meses de invierno, instalando una rampa con unas casetas. Durante el verano podremos usar los espacios de Talamanca», según añadió.
Canals reconoció que el proyecto ha evolucionado con rapidez en los últimos meses. «Todo comenzó con esta propuesta con Marina Ibiza, pero el tema ha madurado y ahora contamos con la promesa de un espacio en el paseo Juan Carlos I, al lado del Dino’s, que se podrá convertir en nuestra estación náutica permanente», destacó.
El gerente no oculta su entusiasmo ante la posibilidad de consolidar este nuevo espacio, al tiempo que reivindica la necesidad de un trato equitativo para los deportes náuticos. «De la misma manera que otros deportes cuentan con pabellones y espacios, la vela merece el mismo trato para nuestros deportistas», subrayó.
Mientras el club avanza en la creación de su escuela de vela y en la adecuación de los nuevos espacios, la mirada ya está puesta en el futuro concurso para la concesión de las instalaciones portuarias, previsto dentro de un año y medio.
«Hoy por hoy, en el Club Náutico de Ibiza ya estamos trabajando para poder ganar el próximo concurso de la concesión del espacio», aseguró Canals. «Nos estamos mirando en el espejo de lo que está ocurriendo en Mahón, donde las que parece que serán las bases del nuevo concurso nos dan muchas esperanzas: dan mucha importancia a las pequeñas esloras, no habrá canon de mejora —no valdrá poner dinero sobre la mesa para puntuar—, las tarifas serán copadas y la mejor noticia es que hasta un 35 % de los puntos vendrán determinados por el proyecto deportivo. Si es así, estamos esperanzados de cara al futuro. Un futuro muy cercano», concluyó.
Y las cervezas baratijas en el bar, para los 4 de siempre.