Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sant Antoni y Reino Unido trabajarán en origen para evitar más muertes de turistas

El objetivo es que los jóvenes turistas que visitan Sant Antoni «sean más conscientes de lo que puede hacer y de lo que no»

El poder frenar la venta de óxido nitroso, así como de otras pequeñas actividades delictivas, como la venta de móviles o tablets, sigue siendo un reto para Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Sant Antoni | Foto: Jésica López

| Ibiza |

Sant Antoni buscará trabajar «en origen» junto al Consulado del Reino Unido en Ibiza para prevenir conductas imprudentes que pongan a los jóvenes turistas británicos en situaciones de riesgo que incluso puedan resultar mortales, como ha ocurrido en varios casos en el último verano.

Así lo comunicaron el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, tras la reunión de la Junta de Seguridad de Sant Antoni, celebrada este miércoles para hacer balance de la temporada 2025.

Serra apuntó que, aunque todavía no hay «nada concreto», el objetivo es que los jóvenes turistas que visitan Sant Antoni «sean más conscientes de lo que puede hacer y de lo que no». Al respecto, Mateu ha explicado que está en conversaciones con el consulado para elaborar vídeos destinados a una campaña de información.

Este verano han fallecido al menos seis jóvenes turistas tras precipitarse desde balcones de hoteles e incluso desde un supermercado en Sant Antoni. De ellos, tres eran británicos, además de una joven turca, un belga y un brasileño, este último caso investigado como suicidio.

Por su parte, la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, ha lamentado estas muertes, y ha coincidido en que la «prevención debería hacerse en origen» para que «la imagen que se tiene del ocio en Ibiza se vaya cambiando».

El balance de fallecidos este verano no se ha abordado en la Junta de Seguridad, según han reconocido Guasch y Mateu, pero sí las operaciones contra la venta de drogas y, en concreto, de óxido nitroso o gas de la risa, un tóxico relacionado con la muerte de una joven británica este verano, atropellada junto a dos amigas por un conductor que había consumido esta sustancia.

Mateu ha insistido en la necesidad de cambiar la ley, al igual que hizo Gran Bretaña, para prohibir el uso recreativo del óxido nitroso y que los detenidos por vender gas de la risa «no vuelvan a salir a la vía pública a las 24 o 48 horas» de ser arrestados.

9 comentarios

user VIVA LA PEPA | Hace 24 días

Foto de turno para aparentar que trabajan de verdad. Al final solo Bla Bla Bla y a cobrar , nada más u el pueblo con los problemas de siempre

El griton Mauricio Zapata | Hace 24 días

Como le gusta el postureo a la señora neus mateus , haciéndose la ecológica en bici, pero el departamento de medioambiental pasea en grandes furgonetas. Vaya dupla los hermanos Ponce , uno en la policía,otro en el ayuntamiento. Para las fotos,siempre sonrientes,para el pueblo una mierda.

user Crispis | Hace 24 días

Pos tu re o

user Marcos | Hace 24 días

Cada vez más impuestos, todo más caro , pero los políticos, no paran de gastar nuestro dinero , como les da la gana . Ahora más viajes a Londres, para hacer el paripe, con todo pagado

ALEX ALEX | Hace 24 días

Lo de trabajar en “origen” está muy bien, pero no eludan responsabilidades, donde de verdad deben trabajar es en “destino”, en la oferta de ocio de mierda, antros, discotecas y demás que se ofrece a los turistas.

user Puff | Hace 24 días

,,, no viene al caso, pero igualmente paga una millonada la UE y los Países receptores para luchar contra la inmigración " ilegal " en origen,,y ya vemos el resultado, ¿resultado?, seguimos siendo supuestamente cómplices de mafias y Gobiernos corruptos.

user Eivissapersempre | Hace 25 días

Y si dejamos de fomentar el turismo de alcohol y drogas, eso no ayudaría? PAYASOS.

T. M. M. T. M. M. | Hace 25 días

Jajajajajajajaja JAJAJAJAJAJA si, claro. Años promoviendo fiesta y alcohol, desfase absoluto y ahora quieren arreglarlo... La única manera de arreglarlo ahora es mano dura. Incumples la ley. Multa y billete de vuelta. Y sin miramientos. Y así los que vayan viniendo irán viendo como muchos de sus paisanos estan volviendo anyes de hora y con receta incluida Bajaría el turismo? Por supuesto, pero quiza ese turismo que no vendría es ese que es mas un càncer que no una salvación

user Lengua de Lobo | Hace 25 días

Tendrán que llegar a un acuerdo con el Ibiza Rocks, el verdadero cáncer de Sant Antoni.

Lo más visto