El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de su departamento de Medio Ambiente, ya ha activado el protocolo de gestión de vertidos incontrolados tras localizar la zona donde unos senderistas encontraron el pasado domingo numerosos restos de asentamientos.
Desde el Consistorio josepí aprovecharon para recordar que los canales oficiales para hacer llegar este tipo de denuncias son la Policía Local o la Línea Verde. Fuentes municipales no pudieron concretar este jueves si se ha contactado con alguno de los ocupantes de estos campamentos o si se han interpuesto las correspondientes multas.
Cabe recordar que aficionados al senderismo recorrían el pasado fin de semana una zona ubicada entre Cala Vedella y Cala Molí cuando hallaron numerosos restos de asentamientos seguramente utilizados durante el verano. Según relató uno de los senderistas a Periódico de Ibiza y Formentera, incluso se había utilizado una red rota de pesca para ‘parcelar’ un terreno. Caravanas abandonadas, bañeras en mitad del bosque llenas de tierra y hojarasca, colchones cochambrosos e incluso unas viejas sillas y una mesa bajo un árbol, fueron sólo algunos de los restos que encontraron estos excursionistas.
Según reconocieron, es la primera vez que se topaban con residuos de este tipo. «Se notaba que eran asentamientos utilizados por personas que probablemente ya habían sido expulsadas de algún otro lugar», afirmaron.
En este sentido, y además de la mala imagen que provocan, advirtieron del riesgo medioambiental que puede conllevar toda esa basura.
CrispisCamaleon. Mala hora per respondre coses que sabem tots