Las historias de superación y esfuerzo no siempre tienen finales felices. Es lo que ha pasado con Domingo, el gatito que fue brutalmente atropellado en el barrio de es Viver del municipio de Ibiza el pasado 18 de octubre.
A raíz del atropello, este gato se quedó con la mandíbula rota, fracturas en el paladar y maxilar, un traumatismo craneoencefálico severo y un desprendimiento de retina en ambos ojos, por lo que se quedó ciego, según detallaron desde la Clínica Veterinaria San Jorge de Ibiza, centro donde le atendieron.
Pese a las dificultades, Domingo se iba recuperando día tras día tras varias operaciones y más de un mes de estancia en cuidados intensivos e incluso empezó a comer solo por su propia cuenta.
Todo parecía que marchaba bien, pues el ‘michi’ ya comía solo, jugaba, ronroneaba «y se deja querer. Domingo es positivo en sida felino (FIV), pero eso no le impide tener una vida normal. Su aspecto refleja todo lo que ha pasado, pero también la increíble fuerza que tiene dentro. Cuando lo miras, ves un gato con historia… un guerrero con un corazón enorme», afirmaron desde la clínica. Todo apuntaba que iba tan bien que empezaron a buscarle un hogar donde tener una familia.
Pero todo se ha truncado de repente. Desde la Clínica Veterinaria San Jorge de Ibiza comunicaron en la tarde de este viernes una triste noticia: Domingo ha fallecido tras sufrir complicaciones en su recuperación. «Domingo, nuestro pequeño guerrero que publicamos anteriormente, luchó con todo su corazón. Tras una complicación esta pasada noche, de esas que incluso nosotros no nos esperamos, hoy su cuerpito descansó, pero su fuerza, su ternura y su valentía siempre vivirán en nosotros», han expresado con ternura desde la Clínica Veterinaria San Jorge Ibiza.
«Gracias a todos los que se interesaron por él y compartieron su historia. Vuela alto, amorcito, nos has demostrado a todo el equipo lo que es querer aferrarse a la vida con uñas y dientes», han expresado. Y concluyen: «Ojalá te hubiésemos podido dar ese final feliz que mereces».