La defensa de la mujer acusada de matar presuntamente a un anciano en Ibiza aseguró ayer que la acusación se basa únicamente en la sospecha de una de las hijas del fallecido, un hombre dependiente de 77 años que perdió la vida tras incendiarse su vivienda de ses Païsses. El letrado apuntó también a «la deficiente investigación» realizada e incluso hizo alusión en varias ocasiones al conocido caso Wanninkhof, cuando una amiga de la familia de Rocío Wanninkhof permaneció varios años en prisión acusada del asesinato de esta joven para comprobarse, tiempo después, que la mujer era inocente.
En la primera jornada del juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares, en Palma, con un jurado popular, el abogado de la acusada reiteró que esta mujer lleva «injustamente» dos años en prisión y reconoció «estar convencido de su inocencia».
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pide para la mujer prisión permanente revisable al estar acusada de un delito de asesinato y de un delito de incendio.
En la primera jornada, la Fiscalía afirmó que la acusada actuó motivada por cuestiones económicas, aún sabiendo que el fallecido era una persona dependiente. El hombre murió asfixiado, sufriendo quemaduras en el 80 % de su cuerpo.
«Tenía la intención clara de matar a Francisco. Prendió fuego primero al sofá. Cogió unos cojines y fue al garaje y prendió fuego a los cojines poniéndolos junto al motor del coche para que prendiera», declaró la fiscal, Mamen Navarro, quien se refirió también a la relación sentimental que la acusada mantuvo con un hijo de la víctima y al hecho de que en un momento dado pidió dinero a cambio de cuidar al anciano.
Según se recordó ayer, la Fiscalía también pide para la supuesta autora de los hechos que indemnice a la cónyuge del fallecido con 86.484,01 euros y a sus tres hijos con 62.268,49 euros para cada uno, lo que sumaría una cantidad total de 273.289,48 euros. Además, debería hacerse cargo del valor que se determine por la valoración de los desperfectos causados en la vivienda.
Los hechos
Sobre las dos de la madrugada del 3 de agosto de 2023, según el escrito de Fiscalía, la acusada se dirigió al domicilio del matrimonio donde se encontraban durmiendo el fallecido, su mujer y la cuidadora de ambos. La inculpada accedió a la vivienda «probablemente con las llaves de las que disponía al haber estado semanas antes cuidando a los mentados señores».
Una vez en el interior de la casa, «con el ánimo de acabar con la vida de los que ahí se encontraban, ya que era perfectamente conocedora que a esas horas se encontraban dichas personas durmiendo … se valió de un elemento especialmente peligroso y eficaz para asegurar la muerte y que las llamas se extendieran».
El incendio envolvió la casa, «teniendo los vecinos que ayudar» a las dos mujeres a salir del domicilio en llamas. El hecho de que el hombre fuera una persona «absolutamente dependiente» le hizo imposible salir de su vivienda, según el documento.
El juicio se prolongará ahora durante dos semanas.
Porque muestran la foto de esta señora y de los acusados por abuso, pedofilia, robacoches de Ibiza etc...no muestran ni las iniciales??