Verano de 2022. El entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, viaja hasta Ibiza acompañado de su mujer, Francisca Muñoz, conocida como «la Paqui», y su hija. Las vacaciones de la familia tienen lugar entre los días 3 y 13 de agosto. La isla es un hervidero de gente en esas fechas y los precios para los turistas ya están disparados. Sin embargo, la familia Cerdán Muñoz gasta en 10 días solo 1.795 euros, según un informe de la UCO revelado este martes.
El socialista, su esposa y su hija pagan sus gastos en la isla con una tarjeta de Servinabar 2000 SL, la empresa que según la UCO, es clave en la supuesta trama de adjudicaciones de obras públicas a cambio de mordidas en la que está implicado Cerdán.
Antes de llegar a Ibiza, la familia paga con esa tarjeta 61 euros en un establecimiento de Denia, Bodega Puerto. Posteriormente, viajan en ferry hasta Ibiza. Ya en la isla abonan con la misma tarjeta, el 3 de agosto, una cuenta de 80 euros en el kiosco Can Tothom, ubicado en el Port de Sant Miquel. Un día más tarde utilizan la tarjeta de Servinabar 2000 SL para pagar 114 euros en el bar Milagros, en Santa Gertrudis. El día 5 de agosto los Cerdán Muñoz comen en el restaurante Roca y Mar de Sant Miquel, donde repagan 83 euros.
Ya el día 6 de agosto la familia del exlíder socialista, conocido también por ser la cara visible de las negociaciones en Ginebra con Carles Puigdemont, paga 91 euros con esa tarjeta en el restaurante On The Beach, en la Cala de Sant Vicent. Hasta el día 8 los Cerdán no vuelven a usar la tarjeta. En esa jornada se desplazan a Formentera, donde comen en el restaurante Casablanca, en el Pilar de la Mola. La cuenta subió a 128 euros.
El mismo día, pero ya por la noche, vuelven al Milagros de Santa Gertrudis, donde pagan una cuenta de 111 euros.
Un día más tarde los Cerdán Muñoz hacen la compra en un supermercado de Sant Miquel y abonan por ella 201 euros, según el informe de la UCO. Ya el 10 de agosto usan la tarjeta de Servinabar 2000 SL para pagar una cuenta de 175 euros en Ushuaïa Beach Hotel. Por la noche, a las 22.51 horas, pagan 63 euros más en el tradicional bar Costa de Santa Gertrudis.
El día 11 de agosto la familia come en el restaurante Jardín del Mar, en Sant Joan, y paga 113 euros. Además, paga también 63 euros en la gasolinera de este municipio. Por la noche, pagan 57 euros en Cataleya Beach, en Sant Josep.
El día 12 de agosto la familia come en Cas Milá, en Cala Vadella, y paga 83 euros. La cena es en el mismo restaurante por un importe de 59 euros. Ya el día 13, última jornada del viaje, los Cerdán comen en Es Jardins de Fruitera (148 euros) y en la marisquería Mariner, en el puerto de Ibiza (225 euros).
El exsecretario de Organización del PSOE, su mujer y su hija regresan en ferry a Dénia el día 14 y allí pagan, finalmente, 55 euros en el restaurante Saona.
Toni VermellCuando utilizáis el “y tu más”, os dais cuenta que estáis reconociendo que sois unos chorizos?