El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ibiza Luis Astorri ha denunciado este lunes el «estado lamentable» en el que se encuentran algunos de los aparcamientos disuasorios de la ciudad «cada vez que llueve». Astorri ha puesto como ejemplo el aparcamiento de la calle Es Pou Sant, que este lunes amanecía lleno de barro debido a las lluvias de la noche.
El edil ha recordado que su formación ha denunciado ya en varias ocasiones esta situación, incluso ante el Pleno municipal, sin que el Consistorio «haya hecho lo más mínimo». «Vuelvo a decir lo mismo otra vez», ha lamentado Astorri, «no hay ni mantenimiento ni cuidado de estos espacios y esto afecta de forma importante a los ciudadanos. En el caso del parking de Es Pou Sant, esta mañana ha tenido que venir la grúa a sacar un coche porque era imposible que su conductora pudiera hacerlo debido a la cantidad de barro que había. Y esto, diga lo que diga el Gobierno de Triguero, no es ni normal ni aceptable».
Luis Astorri ha admitido que las lluvias no son un fenómeno habitual en Ibiza. Sin embargo, en los últimos meses esta situación ha cambiado, por lo que «es evidente que el Ayuntamiento tendría ya que haber hecho algo para acondicionar estos aparcamientos puesto que, cada vez que llueve, los ciudadanos se enfrentan al mismo problema». El concejal de VOX también ha rechazado el argumento de que algunos de estos solares no son de propiedad municipal y que están cedidos al Consistorio para su uso como aparcamientos disuasorios: «A los ciudadanos les da igual de quién sea el solar. Si el Ayuntamiento tiene estos aparcamientos, los tiene que mantener en las condiciones adecuadas y ya estamos viendo en demasiadas ocasiones que esto no es así».
Astorri también ha lamentado que el Gobierno de Vila no haya hecho estas intervenciones a pesar de que «se dijo que en los Presupuestos de este año había una partida precisamente para acondicionar los aparcamientos disuasorios». Y ha subrayado que el Ayuntamiento «no puede arreglar estos parkings solo para cuando hay turistas en la ciudad». «Dado que presta este servicio a todos los ciudadanos», ha añadido, «debe estar impecable todo el año, tanto para los turistas como para los residentes».
Como ya ha hecho en otras ocasiones, el representante de VOX en el Ayuntamiento ha señalado que, además, «ya son habituales otros problemas en los parkings disuasorios, como los robos porque no hay ni la iluminación adecuada ni mucho menos seguridad». «La situación de estos espacios es inaceptable y menos cuando Triguero se llena la boca hablando de un cambio de modelo de ciudad», ha concluido, «de momento, ese cambio no pasa de los papeles».
La noticia es muy bonita y populista... pero lo prinero es saber si esos terrenos son municipales o privados.. en segundo lugar si son urbanos, urbanizables o rústico.