Un italiano de 42 años ingresó este viernes a las 22.20 horas en el hospital Can Misses de Ibiza tras ser apuñalado. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, este hombre ingresó tras ser agredido con un cuchillo. Se encuentra ingresado en la UCI en estado crítico.
Según ha podido saber este periódico, recibió numerosas puñaladas en la zona del cuello, así como en el abdomen y la cara. Su estado es muy crítico.
Los hechos sucedieron en Santa Eulària, este viernes por la noche, cuando la Policía Local acudió a las 20.20 horas a un aviso de una pelea en el balcón de un apartamento entre dos hombres: uno español de 74 años y otro italiano de 42 años. Un vecino fue quien llamó a la Policía Local al escuchar una fuerte discusión.
Según ha podido saber este Periódico de Ibiza y Formentera, el hombre de 74 años es el casero del piso y el italiano apuñalado es el inquilino, que llevaba viviendo allí poco más de una semana y media. Por motivos que se desconocen se produjo una fuerte discusión. En un momento dado, el italiano agarró una sombrilla y golpeó en la cabeza al hombre de 74 años. Fue entonces cuando el casero cogió un cuchillo y le asestó numerosas puñaladas en la cara, el cuello y el abdomen.
Según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària, a su llegada los efectivos de la Policía Local, acompañados por un agente fuera de servicio, ingresaron en el piso y encontraron a un hombre «con múltiples heridas, aparentemente causadas por una navaja».
La Guardia Civil acudió rápidamente al lugar tras el aviso.
El español de 74 años tenía una herida en la cabeza y se le dieron puntos de sutura. La Benemérita lo trasladó detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, según informa la Guardia Civil.
El italiano de 42 años, que está en la UCI en estado crítico, también está detenido. La tercera persona implicada no consta como detenida.
Los vecinos
La mañana de este sábado, la tranquila calle del Mar de Santa Eulària parecía la de cualquier día de diciembre. Sin embargo, 12 horas antes, la escena frente a la cafetería Harinus era muy distinta: el coche policial, la ambulancia y un grupo de curiosos mirando hacia los balcones rompieron la calma.
Un vecino aseguró haber visto cómo alguien tiraba objetos desde un balcón. Fue otro vecino quien llamó al 112 al presenciar la discusión. Además de la Policía Local, también llegó rápidamente la Guardia Civil.
Trabajadoras de una cafetería relataron que la alarma saltó cuando una mujer mayor pidió auxilio a gritos desde el último balcón del edificio. La gente que estaba en las terrazas se detuvo a mirar intentando entender qué ocurría.
El momento de mayor tensión para los testigos fue cuando los agentes sacaron a uno de los implicados. Varios vieron bajar a un hombre mayor con la cabeza totalmente vendada, el español de 74 años.
En comercios cercanos, muchos ni se enteraron. En el supermercado de enfrente, que cierra a las 21.30 horas, la persiana ya estaba bajada cuando llegaron las patrullas, y el personal de la mañana se encontró con la noticia al llegar.
Piter IbizaPrimero de todo, referencia los datos para que los demás veamos la fuente, como yo hago. Y oye, te doy unos datos que se acercan a lo que dices, un 15% de la población comete un 35% de delitos, es una estadística que duplica la media baciona nacional, un 205% mas y te ahorro calcularlo, no se que quieres que te diga. Pero vamos, cuñado de derecha y además concejal. Nunca me habían dicho algo tan estrambotico 🤣🤣🤣