La concejala de Obras del Ayuntamiento de Ibiza, Blanca Hernández, ha asegurado que parte de las parcelas en las que se ubican los aparcamientos disuasorios de la ciudad «no pueden pavimentarse». Aunque Hernández ha asegurado en varias ocasiones que el Consistorio sí realiza algunos trabajos de acondicionamiento de estos espacios, también ha subrayado este miércoles que no es posible asfaltarlas para evitar los problemas cuando llueve.
La concejala ha respondido así a las críticas del edil de VOX, Luis Astorri, que el pasado lunes volvió a denunciar el lamentable estado en el que se encuentran aparcamientos disuasorios como el de la calle Es Pou Sant. El concejal explicó, en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, que «no hay ni mantenimiento ni cuidado de estos espacios y esto afecta de forma importante a los ciudadanos». Astorri también relató que esa misma mañana una conductora había tenido que pedir ayuda a la grúa para sacar su vehículo del aparcamiento de Es Pou Sant porque «era imposible que ella pudiera hacerlo debido a la cantidad de barro que había».
Ante estas acusaciones, Blanca Hernández ha insistido en que el Ayuntamiento no puede hacer mucho más de lo que hace. «Es verdad que los aparcamientos pueden estar mejor o peor mantenidos», ha admitido, «pero en eso estamos».
Hernández también ha explicado que hay parcelas en la ciudad que se están utilizando como aparcamientos sin que el Ayuntamiento tenga acuerdos con los propietarios. En este sentido, al concejal de Obras ha señalado que son espacios que «están abiertos, no están vallados y la gente los utiliza». Y ha subrayado que, en estos casos, el Consistorio «no puede entrar a quitar charcos».
En el caso del aparcamiento de la calle Es Pou Sant, Blanca Hernández ha indicado que está formado por dos parcelas. El Ayuntamiento «está a punto» de cerrar un acuerdo con los propietarios después de un largo periodo de negociaciones. Pero, en el caso del otro solar, no hay ningún convenio con la propiedad, por lo que es difícil que pueda intervenir. Blanca Hernández, no obstante, ha añadido que la consejería está «pendiente de volver a actuar en esas parcelas».
El concejal de VOX, Luis Astorri, señaló el pasado lunes que el Ayuntamiento «tendría ya que haber hecho algo» en los aparcamientos disuasorios de la ciudad ante las cada vez más habituales lluvias. También desmontó los argumentos de Hernández, que ya ha ofrecido en otras ocasiones, al decir que «a los ciudadanos les da igual de quién sea el solar». Y añadió: «Si el Ayuntamiento tiene estos aparcamientos, los tiene que mantener en las condiciones adecuadas y ya estamos viendo en demasiadas ocasiones que esto no es así».
En sant josep no tuvieron manías en expropiar el pp para construir el scalestrix que encima es piscina olímpica al llover pero ehh que no está terminado ni se sabe las quitanueves ande andan. Cuando interesa (palabra mágica) anda que no expropian y se dejan de chorradas.