Tras la oleada de pateras registrada este martes en la isla de Formentera, una nueva embarcación arribada a las Pitiusas ha sido interceptada en la madrugada de este miércoles en Ibiza.
Según ha informado Delegación de Gobierno a primera hora de este miércoles, ha sido en torno a las 01.10 horas cuando un total de 10 migrantes que viajaban a bordo de la embarcación han sido interceptadas en la línea de costa cercana a la urbanización Roca Llisa. Todos los ocupantes de la embarcación eran de origen magrebí.
Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia.
Otras 17 personas, también de origen magrebí, fueron interceptadas este miércoles a las 07.07 horas en la carretera del Pilar de la Mola, donde intervino la Guardia Civil de Formentera.
Una hora y media más tarde, la Benemérita intervino en otra interceptación de un total de 14 personas de origen magrebí en el Pilar de la Mola.
A las 09.00 horas, otras dos pateras fueron interceptadas. En una de las embarcaciones viajaban a bordo 25 personas de origen subsahariano, que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a 18 millas al sur de Formentera.
Mientras tanto, ocho migrantes magrebís eran interceptados en es Caló de Sant Agustí, donde intervino la Guardia Civil y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ibiza (PAFIF).
Una quinta patera llegó a la pitiusa sur este miércoles por la mañana. Un total de 17 migrantes de origen magrebí fueron interceptados en la carretera del Pilar de la Mola. Intervino la Guardia Civil y la PAFIF.
A las 12.30 horas, 17 personas, también de origen magrebí, fueron rescatadas a cinco millas al sureste de Formentera. En el rescate ha intervenido la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.
Estos 108 migrantes se suman a los otros 54 arribados a lo largo de este martes a la costa de Formentera. Así, las islas Pitiusas han registrado la llegada de un total de 11 pateras con 162 migrantes a bordo en las últimas 48 horas.
Quin desastre!. I això no ha fet més que començar. Mos espera un bon futur. 🙄