Ayer se celebró en Can Botino el tradicional pleno de la sobrasada, una cita muy especial para la Corporación municipal en la que se rindió homenaje al personal del Ayuntamiento de Ibiza que culmina una etapa profesional o que celebra una larga trayectoria al servicio de la ciudadanía.
Durante el acto, se reconoció la dedicación de 11 trabajadoras y trabajadores que se jubilan este año, así como la constancia y el compromiso de seis funcionarios que cumplen 20 años de servicio en la institución municipal.
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, acompañado por el resto de concejales, destacó no solo los años de trabajo, sino sobre todo la vocación de servicio público, la profesionalidad y el cariño por la ciudad que han demostrado a lo largo de su trayectoria.
Como muestra de agradecimiento, el Ayuntamiento de Ibiza entregó un reloj conmemorativo a las personas que se jubilan en 2025, y un diploma de reconocimiento a aquellas que han dedicado dos décadas de su vida laboral al servicio de la Corporación municipal.
En su intervención final, el alcalde quiso hacer extensivo el agradecimiento a todo el personal del Consistorio, reconociendo el esfuerzo colectivo y el trabajo realizado a lo largo del año, y aprovechó la ocasión para desear a todos unas muy buenas fiestas, así como salud, alegría y nuevos proyectos compartidos para el año 2026.
MarkusCuando se habla desde la ignorancia se dicen las burradas que usted dice. Durante décadas los funcionarios han tenido sueldos muy por debajo del resto de trabajdores, llegaron a perder más de un 30% de poder adquisitivo en la época que los españolitos se forraban trabajando en la obra. Pero vino la crisis y como somos tan chulos nadie había ahorrado y se vieron una gran mayoría en el paro y empezaron a ver al funcionario como un privilegiado, como se suele decir haber estudiado y presentado a unas oposiciones y dejar de dar la culpa a los demás. Respecto al alcalde, solo decir que es de lo peor que se ha visto en el ayuntamiento en décadas, y ya es decir, sobretodo en el trato y las formas, el detalle de esa cutre cesta y la 💩💩💩para los jubilados es solo un pequeño detalle de cómo trata al personal en el día a día.