Este lunes, a partir de las nueve de la mañana, los niños de San Ildefonso volverán a salir a la palestra para cantar los números del Gordo de Navidad, que repartirá ilusión por los diferentes pueblos de España. A escasas horas de este sorteo, el más esperado del año, los puntos de venta de Loterías son un constante goteo de gente que realiza sus compras de última hora para no quedarse sin esa ilusión en forma de sorteo.
Desde la Administración ubicada en el carrer Aragó, explican que las ventas se mantienen prácticamente igual que otros años, con mucha venta de última hora, lo que está haciendo que en estas últimas jornadas se esté abriendo de manera excepcional durante el fin de semana. En dicho punto de venta, la terminación estrella es el 84, «que es el que juega todo el personal del aeropuerto», según explica Amalia, una de las trabajadoras. Otra de las grandes demandadas, añade, ha sido el 77.
Desde la Administración número 1, Juan Mayans explica que estos días «están siendo un hormigueo constante de ventas de los últimos rezagados». Entre estos últimos compradores, hay poca variedad en cuanto a números para comprar: «la gente lo que más busca son las terminaciones en 13 y en 25, que hemos ido vendiendo a lo largo del verano», explica Juan Mayans.
Este sábado la venta ha sido algo más lenta de lo habitual en la Administración número 2, debido principalmente a unas lluvias que no han acompañado unas últimas 48 horas «en las que lo normal es vender mucho», tal y como asegura la titular, Cristina Molina. Según añade, los números más pedidos siguen siendo los clásicos, el 13, el 22 y el 25. Sin embargo, cada vez más gente se decanta por cuestiones personales, «sobre todo fechas, ya sean de bodas, de nacimiento propio o de algún hijo…».
Donde sí han vendido todos los números disponibles desde el pasado jueves es en la Administración número 4. Esto se ha convertido ya en un clásico, puesto que es lo que ha sucedido los últimos cuatro años. Así lo asegura su administradora, Sonia Sáez, quien detalla que en las últimas fechas «solo se están vendiendo los números disponibles a través de la máquina. Todavía hay de los que se devuelven en otros lugares. Eso sí, que no esperen encontrar terminaciones en 7 o en 13». Además, explica que estos números tan particulares suelen estar reservados para las administraciones más antiguas. No obstante, sí ha tenido «la suerte» de poder contar con un 17, que también es muy solicitado.
Aunque ya no le queden décimos a la venta en su puesto, eso no impide que el negocio siga funcionando: «estamos vendiendo también muy bien la Lotería del Niño. Muchas veces la gente que viene a comprar para el Gordo se lleva de manera simultánea la del Niño también».
En el puesto de venta Es Cantó, ubicado en el centro de Jesús, sí quedan números, lo que llevará a su administrador, Mariano, a abrir de manera excepcional este domingo. «Los números que más se piden son el 17, el 7 y el 5, esos se venden todos. Luego hay números considerados más raros, que son algo más complicados de vender».
Hacienda esta contenta, gana seguro Un 20% roba de cada premio Todo para mantener a la casta politica y los inmigrantes ilegales No es magia, son tus impuestos