Haciendo suyas unas palabras del obispo Vicent Ribas, el director del coro parroquial de Santa Eulària, Jordí Martí, aseguraba este viernes que en el tradicional encuentro de coros parroquiales «cantamos los que somos de aquí y hemos pasado aquí la Navidad». Se trata ya de una cita habitual en Santa Eulària durante las fiestas navideñas que siempre se celebra en la tarde de 'sa Mitjana Festa'.
En concreto, en esta última edición del encuentro de grupos parroquiales del Arciprestado Norte de Ibiza actuaron los coros de Sant Joan, Sa Cala y Sant Llorenç, unidos este viernes en una misma agrupación; el coro de Santa Gertrudis; el de Sant Carles; el coro de Sant Mateu: el de Santa Eulària, además del coro rociero de la localidad; el coro de Puig d'en Valls y el de Jesús.
Cada formación presentó dos piezas navideñas para acabar después todos unidos interpretando 'els Goigs de Nadal'.
Una vez finalizado el concierto, los obreros de la parroquia invitaron a los participantes a salsa y chocolate.
«Es un encuentro muy entrañable que se mantiene en la tarde del día 26 desde sus inicios», señaló Martí.
A punto de celebrar 25 años de historia, este evento demostró una vez más el buen momento que atraviesan las agrupaciones parroquiales de la isla.
Quien fuera en su día vicario en la parroquia, Juan Miguel Planells, y el anterior director del coro, Paco Serrano, idearon esta propuesta, convertida ya en toda una tradición navideña en el municipio de Santa Eulària.