Los temporales registrados durante las primeras jornadas de este mes de enero han provocado nuevos daños en uno de los tramos de la pasarela para peatones de la playa de Talamanca. Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, el desprendimiento afecta a un tramo aproximado de 20 metros y también ha «malmetido parcialmente» el muro que sirve de apoyo y separación entre la pasarela y una de las terrazas de un establecimiento cercano.
La Policía Local de Ibiza precintó la zona este martes día 6 de enero para garantizar la seguridad de los peatones.
El concejal de Playas del Vila, Rubén Sousa, ha explicado que los daños se han registrado en el mismo tramo de la pasarela que ya se vio afectada por los temporales de 2024. Después de una primera inspección, el Consistorio ha constatado que «además de los daños en la pasarela, el muro donde esta se sujeta presenta un avanzado estado de degradación y riesgo de caída». Por ello, según han añadido, «no es posible fijar la pasarela de manera definitiva sin llevar a cabo, previamente, actuaciones para asegurar y estabilizar el muro».
El Ayuntamiento de Ibiza ha concluido que, dadas las circunstancias, se obliga a replantear el itinerario habitual de la pasarela y a estudiar posibles alternativas, «hecho que requerirá la coordinación con la Demarcación de Costas, organismo competente en este ámbito», apunta el Consistorio.
Que vayan demoliendo el hostal Talamanca, que en 10 años se lo comerá el mar.