Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Julio Iglesias se defiende: «Niego haber faltado el respeto a ninguna mujer»

El cantante se ha defendido de las acusaciones de dos extrabajadoras del hogar que narran abusos sexuales, coarciones y agresiones físicas en la mansión del cantante

El cantante Julio Iglesias, en una imagen de archivo | Foto: R.I. - Archivo

| Ibiza |

Tres días han pasado desde que vieran la luz los testimonios de dos extrabajadoras de la mansión de Julio Iglesias en Punta Cana, en un reportaje en exclusiva que dejó al mundo atónito. Los testimonios contenían relatos de cómo Iglesias abusaba de ellas sexualmente, además de someterlas a agresiones tanto físicas como psicológicas. El reportaje, llevado a cabo durante más de tres años por parte de eldiario.es y Univision, ha recorrido las portadas de todo el mundo.

«Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza», expresó el cantante en una publicación en sus redes sociales.

«Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave», continúa la misiva. «No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas».

Hasta ahora, el silencio de Julio Iglesias era atronador. Las extrabajadoras lo habían acusado de crear un ambiente de control y de terror dentro de la casa, en el que se presionaba a las trabajadoras para tener sexo con el cantante, en compañía de otras trabajadoras del hogar de más rango. También se les preguntaba en las entrevistas, siempre según la versión de estas dos extrabajadoras, si estaban embarazadas, si tenían novio o si tenían los pechos operados. Los hechos habrían ocurrido en 2021 en sus residencias de Punta Cana y Bahamas, cuando la más joven de estas extrabajadoras tenía 22 años, e Iglesias 72.

El ambiente coercitivo y autoritario del lugar de trabajo llevó a estas dos extrabajadoras, según su relato, a llamarla «la casita del terror»: un ambiente de control, sumisión y coerción de estas jóvenes trabajadoras venidas de barrios degradados de República Dominicana para trabajar en «el trabajo de sus vidas», mediante promesas de viajes grandes lujos, para luego encontrarse con una realidad de pesadilla.

Iglesias no ha querido entrar en más detalles acerca de las acusaciones, ni se ha detenido a desmentirlas una a una. Sin embargo, este primer paso representa una primera piedra en su defensa judicial que habrá de formular tras la denuncia de dos extrabajadoras en compañía de la organización internacional de derechos de las mujeres Women's Link Worldwide ante la Fiscalía por abusos sexuales, entre otros delitos, el pasado 5 de enero. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió el pasado martes que se investiguen «hasta el final» las acusaciones de agresión sexual contra Iglesias, reveladas apenas horas antes.

1 comentario

user Osus amb Col | Hace 3 horas

En su casa no se pero en los platós de tv por lo que estamos viendo no ha sido así.

Lo más visto