El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha mostrado este viernes «muy tranquilo» ante la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de reabrir parcialmente el caso La vida islados. «Tengo la conciencia muy tranquila», ha dicho Marí. Y ha dejado subrayado que la Justicia ya confirmó en Ibiza que toda la tramitación desarrollada por el Consell para la contratación de este video en los peores momentos de la pandemia de COVID-19 se hizo correctamente. El presidente, además, ha denunciado que, si hay alguien ahora «acosado y perseguido» es él mismo.
La decisión de la Audiencia Provincial es la respuesta a los recursos presentados por el PSOE y a pesar de que la Fiscalía se había opuesto frontalmente por considerar que no hay indicios de los delitos denunciados. Marí ha señalado que tiene «un profundo respeto por la Justicia» pero ha admitido que el auto no le gusta porque «obvia muchas cuestiones». «Creo que no ha analizado en profundidad todos los testimonios y todas las pruebas», ha añadido, «pero ahora tengo la ocasión de volver a defenderme de todas las acusaciones que hace el PSOE. El auto en sí no refleja el análisis profundo de toda la instrucción que se ha hecho. Pero yo acato las decisiones judiciales aunque no las comparta».
Vicent Marí ha recordado que, tras una «larga» instrucción, la Justicia en Ibiza decidió archivar el caso «porque no vio ningún indicio de delito». La Fiscalía, además, «hizo un informe donde se demostraba que no había ningún delito». Y ha recordado que el caso en sí comenzó por mero interés del PSOE. «Si hay alguien interesado en llegar hasta las últimas consecuencias y que la verdad salga», ha subrayado, «ese soy yo».
El presidente ha arremetido contra los socialistas, a los que ha acusado de hacer política por la vía de los tribunales y no «con propuestas». Marí ha denunciado que el PSOE solo reaccionó al archivo de la causa cuando esto le benefició y no en el momento en el que otros implicados, como el director insular de Turismo o dos funcionarios del Consell, fueron desimputados. «Todo lo que se quiera sacar de contexto, todo lo que se quiera hacer a partir de ahora desde el punto de vista judicial y jurídico será incrementar la presión personal contra mí», ha asegurado el presidente de Ibiza, «la única forma que tienen de hacer política (en referencia al PSOE) es removerse dentro del fango».
Vicent Marí ha afirmado que no cree que los socialistas sean los más adecuados para pedir su dimisión en estos momentos, cuando el partido está acosado por varios escándalos de corrupción que afectan incluso al propio Pedro Sánchez. Y les ha recomendado que «se lean el auto de sobreseimiento del juez de instrucción de Ibiza y el informe de la Fiscalía». «Si el PSOE fuera honesto», ha asegurado, «ver que se actuó de manera transparente y diligente». A pesar de ello, los socialistas llevaron el caso a la ya cerrada Oficina Anticorrupción del Govern «para perseguir políticamente a un adversario». Y ha añadido: «Pidiendo mi dimisión solo logran que yo me reafirme más y esté más tranquilo. Me sabe mal que el PSOE emplee la Justicia para hacer política».
Pep TCasi lloras más que el pobrecito Vicent, que lo está pasando súper súper mal el pobre…