Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni; Neus Mateu, concejala de Obras Públicas, y Toni Tur, director técnico de Infraestructuras, Mantenimiento y Obras, han visitado este martes por la mañana las obras que se están ejecutando en la calle Vara de Rey y que darán vida a un nuevo bulevar.
En esta visita, Marcos Serra ha asegurado que estas obras «buscan conectar el casco antiguo con el paseo, con la puesta de sol. Ya se encuentra en la tercera fase, por lo que queda poco para finalizar». «Lo que queremos es atraer a la gente que va a visitar la puesta de sol al casco urbano, al centro de la ciudad y sus comercios», ha afirmado el primer edil portmanyí.
«Estamos muy contentos con las obras porque supone un avance importante para el pueblo», ha afirmado Marcos Serra mientras visitaba las obras para después pedir «disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por estas obras ya que por ejemplo ahora mismo está cerrada una de las arterias principales del pueblo». «Sin embargo, nosotros miramos por la gente del pueblo y sus visitantes, y creemos que será muy positivo», precisa.
Por su parte, Neus Mateu asegura que «se está trabajando mucho en esto, y es una labor complicada». «Se han tenido que adaptar la entrada a colegios y establecimientos. No es una obra tan complicada como una edificación, pero ha sido compleja», explica. «Sin embargo es un paso de calidad para nuestras vías, da calidad al pueblo», añade. «El paseo tendrán una iluminación especial, mucho más bonita, con farolas triples y una zona que tendrá una especie de banda de luces, que será más festiva y atractiva», ha precisado la concejala de Obras.
Disparidad de opiniones
Los vecinos y comerciantes del pueblo de Sant Antoni son los que más han vivido estas obras en primera persona y a los que más han afectado. Uno de ellos es Juan José Cardona, quien asegura que «no han tardado mucho en hacerlo». «Yo pienso que será positivo para el pueblo, para poder pasear. Ahora está todo cortado, pero es parte del proceso. Hay que entenderlo y pensar que será positivo», ha explicado en declaraciones a este rotativo.
Otro vecino que paseaba por la zona se preguntaba «¿por dónde tengo que pasar?». «Llevan ya tiempo con esto y está molestando un poco, pero al final será positivo. Lo están haciendo bien», decía. Aún así, asegura que tiene ganas de que acabe ya «porque ya llega el verano y con él llegan los turistas».
Carmen Aurora, sin embargo, no cree que vaya a ser un cambio positivo para el pueblo. «A mí no me está afectando mucho porque vivo en la otra zona, pero cuando paseo por aquí me molesta», explicaba. «Yo creo que está quedando bonito, pero para el pueblo no se si será positivo. No veo necesario hacer una bulevar para ir a ver la puesta de sol, pero bueno, quedará bien seguro», finalizaba.
Comercios afectados
Sin embargo, quienes más afectados se han visto por estas obras son los comercios. Es el caso de Wilson, encargado del restaurante Al-Andalus, que justo está donde se realiza esta tercera fase de las obras. Él explicaba que llevan «cuatro meses muy difíciles a causa de las obras porque el nivel de trabajo ha bajado mucho y los clientes, sobre todo por la noche, no vienen al restaurante, cuando normalmente si lo hacían». «Esperemos que realmente sea para mejorar estas obras porque nos ha perjudicado mucho. Confiamos que así sea», explicaba. «Nos han dicho que en febrero van a acabar, pero ya estamos en febrero casi y no sé qué pensar, la verdad», concluía.
Por su parte, Cati Ribas trabaja en la frutería de la zona de las obras y también asegura que les «ha perjudicado mucho». «Aparte del ruido y la suciedad, la clientela viene mucho menos porque no pueden pasear por la calle y no se puede aparcar por aquí», explicaba. «Nos han dicho que para mediados de febrero estará listo y si el tiempo acompaña creo que así será; ya veremos», decía. «De momento me está gustando, vendré a pasear bastante por aquí y será muy positivo, claro», acababa Cati mientras atendía gente en la frutería.
Cati Boned, otra vecina de la zona, aseguraba que se «ha comido toda la obra de arriba a abajo». «En verano lo hemos pasado fatal, lo hemos sufrido, pero tenemos que pensar que será para mejor», explicaba. «Sin embargo, hay que prestar más atención a otros temas como la suciedad y el vandalismo. Si eso se respeta, será ideal», concluye.
Vergüenza ajena Alfombra roja a los camellos del west Como no se ponga las pilas la policía el boulevard va a ser la franja de Gaza Que se pongan a patrullar como hacían antaño en parejas desde el paseo de las fuentes hasta café del mar.