El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha sido sometido al final del pleno de este viernes a una especie de interrogatorio por parte de la consellera socialista Elena López. En el turno abierto de palabra, la consellera del PSOE le ha realizado hasta diez preguntas relacionadas con el proceso judicial del presidente insular por el caso ‘La Vida Islados’.
«Le haré estas preguntas desde el respeto más absoluto a su presunción de inocencia, pero también desde la enorme preocupación por el perjuicio a la imagen de este Consel lInsular que le está provocando por no querer dimitir pese a que será juzgado por prevaricación y coacciones», le ha advertido la consellera López al presidente ibicenco.
«¿Por qué motivo no ha presentado todavía su dimisión?», fue la primera pregunta de Elena López. «En ningún momento se me ha pasado por la cabeza dimitir. No he cometido ni estoy condenado por ningún delito», ha contestado Vicent Marí. El presidente del Consell de Ibiza también ha señalado que respeta todas las resoluciones judiciales y ha recomendado a los consellers socialistas la lectura del auto del juez instructor y de la fiscalía, en los que se descarta que Vicent Marí haya cometido delito alguno.
El presidente del Consell de Ibiza ha insistido en que el PSOE impulsó un montaje «desde la extinta Oficina Anticorrupción dirigida por los socialistas. Fueron ustedes los que incumplieron el propio reglamento no dándome trámite de audiencia en este procedimiento y enviando el informe directo a Fiscalía. Cuando esto acabe se demostrará quién ha iniciado este montaje».
Cuestionado por la imagen de la institución, Vicent Marí ha señalado que «siempre defenderé la verdad e iré donde tenga que ir para defender mi honorabilidad y transparencia y la de esta institución. A ustedes no les importa nada, quieren ganar en los juzgados lo que no saben ganar en las urnas».
Vicent Marí también ha negado incumplir el código ético del Consell de Ibiza.
«No estoy incumpliendo ningún código ético y cada día, desde que me levanto, defiendo con trabajo, rigor y honestidad los intereses de todos los ibicencos». El presidente ibicenco también ha señalado que «en todo momento he defendido a todos los funcionarios de esta casa, en ningún momento he tenido un comportamiento inadecuado o humillante con nadie, ni en esta institución ni fuera de ella, porque no soy así ni va con mi carácter. Y lo repetirá una vez más y las veces que haga falta: si la interventora general de esta institución o cualquier otra persona no ha estado de acuerdo con lo que he podido decir o mis palabras le han ofendido, pido sinceras disculpas porque nunca ha estado en mi voluntad ofender o humillar a nadie».
Se desespera el PPeriodico y sin pudor acusa al PSOE de lo que dirimirá la justicia, y no el PSOE… a menos que manejen la justicia como lo hace el PP. Fin.