Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Ibiza detuvieron en la noche del lunes 26 de enero de 2026 a un hombre de 30 años, de origen argelino, por dos delitos de hurto en interior de vehículo. Los hechos, investigados por la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza, fueron cometidos los días 10 y 16 de enero del presente año, ambos en la localidad de Ibiza.
En los dos casos se trataba de hurtos realizados en vehículos aparcados en vía pública, llevándose el autor efectos de las víctimas por valor de, respectivamente, 3.000 y 6.000 euros, destacando que en la segunda de las denuncias el autor se llevó tres maletas en las que se encontraban perfumes, dispositivos electrónicos así como ropa y distintos efectos pertenecientes a un equipo arbitral de fútbol.
En consecuencia, los agentes policiales comenzaron las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Así, una vez lograda la completa identificación del autor se activaron los procedimientos para su localización, por medio de difusiones policiales, lográndose la misma en una de las calles de la zona centro de Ibiza. Destacar que al detenido le constan detenciones por delitos contra el patrimonio, estando especializado en los robos o hurtos en interior de vehículo, aprovechando en estos últimos casos que muchos usuarios no cierran sus vehículos con los pertinentes sistemas de seguridad. Finalmente los agentes consiguieron localizar al presunto autor y proceder a su detención.
Un emprendedor foráneo que regulariza su residencia