Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El tiempo

Alerta naranja en Ibiza y Formentera: la Aemet alerta de olas de hasta 10 metros

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado también el aviso amarillo por fuertes vientos

El temporal de la pasada semana se comió la playa de Talamanca | Foto: Arguiñe Escandón

| Ibiza |

La borrasca Leonardo aún no se ha despedido de Ibiza y Formentera. Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar los avisos amarillo y naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, respectivamente.

Sobre la alerta, el aviso de la agencia detalla que se espera viento del suroeste de 55 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y oleaje de 4 a 6m. En cuanto a los fenómenos costeros, la Aemet indica que la ola máxima podría alcanzar entre los 8 y los10 metros, con especial atención a la línea de costa orientada al suroeste. Por otro lado, los vientos podrían alcanzar este jueves rachas máximas de hasta 80 km/h en las Pitiusas, con viento del oeste y del suroeste.

Aunque ambas alertas estarán activas entre las 12.00 y las 23.59 horas, el aviso por oleaje no desaparecerá sino que disminuirá su nivel, pasando de naranja a amarillo entre las 05.00 horas y las 11.59 horas del viernes, para cuando se esperan olas de 3 a 4 metros, con viento y mar de fondo del suroeste, afectando principalmente al sur de la isla de Formentera.

De cara a la jornada del viernes parece que los efectos de Leonardo en Ibiza y Formentera tendrán un impacto menor. Para este día, la Aemet ha activado nuevamente la alerta amarilla por fenómenos costeros, para cuando se esperan olas de hasta 3 metros del suroeste. Para entonces el aviso estará activo a partir de las 00.00 horas y hasta las 05.59 horas.

Predicción meteorológica

Con este contexto, la predicción general de la Agencia Estatal de Meteorología para estos próximos días es muy inestable. Además de los diversos avisos meteorológicos que ya se encuentran activos para este jueves, los datos de la Aemet indican que el cielo estará hasta media mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Ya por la tarde el cielo estará más despejado mientras y las temperaturas irán en aumento, oscilando entre los 13ºC y los 17ºC.

Para el viernes la predicción de la Aemet indica un cielo despejado durante casi todo el día, temperaturas con pocos cambios y viento que pasará de moderado a fuerte del oeste y suroeste.

Parece ser que el viento continuará siendo el protagonista el fin de semana. Aunque, por el momento, no hay avisos meteorológicos vigentes para el sábado y el domingo, según los datos de la Aemet, la jornada del sábado estará marcada por los intervalos nubosos y un viento moderado que pasará a fuerte del oeste y suroeste con rachas de 70 km/h.

La jornada del domingo, en cambio, estará marcada por las lluvias y los chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Por otro lado, las temperaturas irán en descenso, oscilando entre los 10ªc y los 16ºC.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto