La concejala de Unidas Podemos en Sant Antoni, Angie Roselló, defendió de nuevo ayer su polémica moción sobre prohibir la práctica del fútbol en los colegios, un asunto que incluso ha saltado a la palestra informativa nacional causando las críticas de deportistas como el exportero Santiago Cañizares.
Roselló explicó ayer a este rotativo que casi nadie se ha leído la moción al completo. En ella, la formación planteaba además poner más sombras y zonas frescas y menos cemento en los patios de los colegios debido a las altas temperaturas que se registran en los últimos años.
En cuanto al polémico tema, detalló que su propuesta iba encaminada a patios con espacio limitado para que la práctica del fútbol no ocupara el 80% de estas zonas, relegando a otros deportes.
Según afirmó también, antes de presentar la moción preguntó a responsables de colegios del municipio y «muchos han prohibido el fútbol por la falta de espacio y porque creaba tales conflictos que los centros han decidido ofrecer otras actividades más inclusivas y donde jugasen todos los niños».
«A nosotros nos parece justo y equitativo que todos los deportes y juegos tengan cabida en el patio, que al final es un reflejo de nuestra sociedad, y los patios son para que todos los niños y niñas los puedan disfrutar y deben ofrecer variedad», afirmó.
Roselló reconoció que le parece contradictorio que la misma moción se haya aprobado con el voto unánime de todo el pleno de Santa Eulària. «El fútbol en sí no es malo, tiene valores muy positivos, pero hemos normalizado unos comportamientos y actitudes que están provocando estas situaciones, más de los adultos que de los menores. Los menores al final copian lo que ven en los adultos», concluyó.
ManifiestaPues los social nacionalistas tenéis una televisión pagada por todos, que solo sierve de fiel lagallo lame anos de tu amo. 1700 millones que nos cuesta la broma.