Con la llegada de la nueva borrasca Nils a Ibiza y Formentera, las Pitiusas vuelven a estar este miércoles en alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que las temperaturas, por su parte, han experimentado un notable aumento al inicio de esta semana, dejando unos valores muy por encima de la media para este periodo del año.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura mínima media en Ibiza y Formentera en el mes de febrero es de entre 5ºC y 7,5ºC. Este martes se registraron unos valores que oscilaron entre los 13ºC y los 14ºC en la isla de Ibiza. Por otro lado, la temperatura máxima media es de entre 12,5ºC y 15ºC. En la jornada de este martes las Pitiusas registraron máximas de entre 22ºC y 23ºC.
Los datos recogidos por la Aemet en los últimos días sitúan las temperaturas mínimas y máximas entre unos 6ºC y 8ºC por encima de los valores climatológicos normales, pero estos números volverán a bajar de cara al fin de semana.
Ya el jueves habrá un ligero descenso en las mínimas, que alcanzarán mínimas de 15ºC en puntos como Sant Joan de Labritja. Las máximas, por otro lado, se mantendrán entre los 18ºC y los 19ºC en gran parte de la mayor de las Pitiusas, mientras que en Formentera se mantendrán en los 17ºC.
A partir del viernes el descenso de las temperaturas mínimas será más notable, para cuando la predicción de agencia indica que bajarán hasta los 10ºC y 9ºC en zonas como la de Santa Eulària o Sant Joan, respectivamente.
En cuanto al fin de semana, todo parece indicar que volverá a la normalidad en cuanto a temperaturas se refiere, con mínimas de entre 5 ºC y 8 ºC y máximas que aún continuarán algo por encima de la media, entre los 15 ºc y los 17 ºC.
Otra semana marcada por los avisos
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que Ibiza y Formentera continuarán en alerta por viento y oleaje, al menos, hasta este viernes. En este sentido, la agencia ha activado los avisos amarillos para este jueves por fenómenos costeros, entre las 00.00 y las 13.59 horas, y por fuertes rachas de viento, entre las 04.00 y las 13.59 horas. En cuanto al oleaje la Aemet prevé viento de componente oeste de 50 a 60 km/h y olas de 3 a 4 metros de altura. Por otro lado, el viento alcanzará rachas máximas de 70 km/h, con viento del oeste.
Ya el viernes la alerta por oleaje estará activa a partir de las 12.00 y hasta las 23.59 horas, con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h y olas de 3 a 4 metros.