Sigue el tren de tormentas en España, y sobre todo en Ibiza y Formentera, aunque esta, de nombre Pedro, podría ser la última al menos por unos días. Este jueves las islas pitiusas se encuentran en alerta amarilla por fuertes vientos y por fenómenos costeros. Estas alertas, sin embargo, estarán activas únicamente hasta las 11:59 horas de la mañana, momento en el cual se desactivarán por completo.
A esa hora cabrá tener precaución, ya que las rachas de viento podrían alcanzar los 70 km/h, y perderán fuerza a lo largo de la mañana y sobre todo de la tarde, aunque no desaparecerán por completo. Respecto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 17 grados, y las mínimas no superarán los 13 grados.
Un respiro
Pedro podría ser la última borrasca de este tren que se acumula desde finales de diciembre, pues el viernes no hay previsto ningún aviso y predominará un cielo poco nuboso, con unas temperaturas máximas de 17 grados que permitirán que sol vuelva a lucir en Ibiza y Formentera, aunque las mínimas podrían bajar hasta los 11 grados.
De cara al fin de semana, pocos cambios se prevén: cielo despejado, poco viento, y temperaturas que rondarán los 17 grados de máxima, y que no superarán los 10 de mínima, por lo que el tren de borrascas podría, por fin, haber acabado.