Con la proyección de un vídeo en el que se recordaba a Pere Palau, fallecido el pasado año en un trágico accidente, el Partido Popular de Ibiza daba inicio este sábado a la tradicional comida con su militancia. En esta ocasión, el vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, se desplazó hasta la isla para participar en este acto y para lanzar un claro mensaje a los ibicencos: «Frente al castigo de Pedro Sánchez, está la gestión del PP».
El popular afirmó que, con urgencia, hay que cambiar a los miembros del Ejecutivo nacional, un Gobierno «incapaz y corrupto» que, entre otras cosas, ha multiplicado por 100 los impuestos que pagan los ciudadanos, aunque los servicios que reciben en estos momentos los españoles son «tercermundistas».
Según prometió Bravo, cuando el PP llegue a gobernar se hablará de temas importantes para Ibiza, tales como la financiación autonómica o la vivienda, al contrario de lo que sucede ahora. «Vamos a tener un presidente muy de centro como es Núñez Feijóo», concluyó.
Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, cargó contra la «crispación» de la izquierda, sus ataques y mentiras, algo que se evidencia cuando un partido no tiene ni ideas ni proyectos, según consideró. Frente a ello, defendió que el PP de Ibiza es una formación «fuerte y unida», que ha puesto orden en Ibiza.
Marí repasó algunas de las acciones que su equipo de gobierno ha impulsado esta legislatura, como la regulación de vehículos en la isla, y manifestó que en el Consell trabajan «con estabilidad», pero «sin espectáculos».
«No queremos un Gobierno que nos tenga maltratados como hace el Gobierno de Sánchez», señaló también.
El presidente del PP en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, criticó los ocho años de la socialista Francina Armengol al frente del Govern balear, un tiempo en el que «nos birló convenios y nos dejó sin dinero».
«Del socialismo se sale haciendo buenas políticas», afirmó también en relación a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.
Marga Prohens, presidenta del Govern y del PP en Baleares, repasó el trabajo realizado en temas como la sanidad o la vivienda y avanzó que, cada vez que Pedro Sánchez suba un impuesto, «nosotros vamos a bajar otro».
«Nos han dejado solos en inmigración. Ibiza se ha convertido en la puerta de entrada a Europa de la inmigración ilegal, con unos números que no nos podemos permitir. En Ibiza no cabe todo el mundo; cabe el que viene a trabajar, a contribuir», manifestó la presidenta, recordando que el PP defiende la llegada de personas de manera legal y ordenada.
Sobre la polémica del burka, Prohens dijo también que «las mujeres no queremos vivir en cárceles de tela».
Un arroz de matanzas para unas 1.000 personas, con ensalada e «incluso dos buñuelos por cabeza», según bromeó Marí Bosó, fue el menú elegido en esta ocasión para la comida anual del PP.
Seguro que estaba cayetana Revelles lamiendo botas.