Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ibiza supera ya los 167.100 habitantes

Formentera roza los 12.000 residentes

Gente paseando por el Portal de ses Taules, en Vila. | Foto: Alejandro Mellon

| Ibiza | |

Las Pitiusas son las islas del archipiélago balear donde más ha crecido la población en el último año. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Formentera cuenta con 11.924 residentes a 1 de abril de 2026, mientras que Ibiza suma 167.144 personas.

Formentera es la isla balear donde más ha aumentado la población en términos relativos, con un 2,75 % más de residentes que hace un año, 319 personas más. En Ibiza el incremento ha sido del 1,7 % para un total de 2.792 residentes más.

El número de residentes en las Islas Baleares ha aumentado un 0,85 % y ya son 1.261.594 las personas que viven en el archipiélago, 10.610 más que hace doce meses.

En último año se han establecido en el archipiélago balear más mujeres que hombres, concretamente 5.386 mujeres por 5.224 hombres. Según el INE, hay más mujeres (633.103) que hombres (628.491) residiendo en Baleares, concretamente 4.612 más.

El 78 % de los residentes en el archipiélago balear son españoles (985.126 personas), por los 276.468 extranjeros residentes, que suponen el 22 % restante.

En el último año, el número de residentes extranjeros en Baleares ha aumentado un 1,81 %, mientras que el de españoles lo ha hecho en un 0,58 %.

Las Pitiusas son las islas del archipiélago balear con un mayor porcentaje de extranjeros residentes. El 29,1 % de los habitantes en la isla de Formentera son extranjeros (3.481 personas), mientras que en Ibiza son 48.084, el 24,4 %. Mallorca y Menorca están por debajo de la media balear, con 210.219 y 14.684 residentes extranjeros, respectivamente, lo que suponen el 21,4 % en Mallorca y el 14,2 % en Menorca.

En el último año, el número de residentes extranjeros en Ibiza se ha incrementado en un 3,23 %, mientras que el número de residentes españoles ha aumentado en un 1,09 %.

En Formentera, los extranjeros han aumentado en los últimos doce meses en un 6,71 %, mientras que el incremento en el número de residentes españoles solo ha sido del 1,19 %.

En cuanto al género, en las Pitiusas hay más hombres que mujeres. En Ibiza hay, concretamente 3.002 hombres (85.073) que mujeres (82.071), mientras que en Formentera son 6.149 hombres por 5.775 mujeres.

10 comentarios

user X | Hace un mes

Pregunto: Cada cuanto hay renovar el certificado de residente, o es de por vida ? El descuento quien lo aporta, el 75% el gobierno central ? Si eres residente de un lugar, todos los impuestos se cobran en ese lugar no ? Si estan empadronados, no viven aquí, aportan con impuestos y no hacen gasto de la sanidad, educación, etc.. ni desgastan las calles, cual es el problema ? No será que quizás son un beneficio y no una pérdida, por ello que no se revisa por las autoridades quienes y cuantos son ?

Vicent Vicent | Hace un mes

Eso la gente empadronada. Sin empadronar échale 10 o 15 mil más, incluyendo los de los asentamientos y los Ibiza Winter Residents que viven sin empadronarse.

user ebusitano | Hace un mes

Pero no decian que no hay vivienda y el alquiler és impagable?😉

Lucifer Lucifer | Hace un mes

Sobran viviendas, ¿ verdad ? , de chabolismo y okupas, nada de nada y agua potable hay de sobra y la basura casi no se ve, todo limpio, ningún colchon en la calle.- Y el servio da sanidad mejora cada día, hay tratamiento de hoy a mañana. Que bien vivimos.

Professor H` Professor H` | Hace un mes

MelEn la muy liberal y capitalista Suiza, pais poco sospechoso de ser socialcomunista bolivariano, van a votar en referéndum poner un limite a su población. Consideran que no pueden crecer mas allá de los 10 millones tanto por el tema vivienda como por los propios recursos. Por otro lado, China, que algo mas commies si que son aunque les gusta mas el dinero que a un tonto un lápiz, llevan 4 años perdiendo poblacion ya que su natalidad es baja como la nuestra pero no aceptan inmigrantes que no sean de alto perfil técnico o tecnológico. Y sin embargo, pese a perder población crecen porque tienen industria puntera e inversión en I+D que les permite producir mas con menos. Pero aqui solo sabemos crecer aumentando mano de obra de bajo coste importada, para los cuales ya ni siquiera tenemos vivienda. Producimos menos con mas, recursos limitados como agua y vivienda a repartir entre mas personas. Por tanto la pregunta es: Queremos una Ibiza de 200.000 habitantes? Es sostenible?

masificación ibiza MASIFICACION ibiza | Hace un mes

hay que ser borrego hay más gente no empadronada que reside en Ibiza que los que están empadronados y no residen borreros crece la masificación crece la corrupción crece la delincuencia crecen los políticos INEPTOS etc. lo que disminuye es el poder adquisitivo de los residentes y el atractivo que tenía antes la isla

user Juan | Hace un mes

S'ha acabat sa festaComo muy bien dices, hay una cantidad importante de gente que solo está empadronada para beneficiarse del descuento de residentes ya que cuenta con una segunda vivienda en la isla. Esto no debería de permitirse, nos perjudica a todos y en particular a los que si vivimos permanente en la isla donde los recursos son insuficientes por falta de inversions. No se pueden poner puertas al campo, pero esto ha de poderse controlar de alguna manera. No se puede seguir creciendo a este ritmo en un espacio limitado como es esta isla. Algunos ayuntamientos como el caso de Santa Eulalia deben empezar a limitar su crecimiento.

user Mel | Hace un mes

Vaya por delante que no defiendo el comunismo (en especial en sus versiones más intervencionistas hacia la vida de las personas) pero por otra parte, me llama mucho la atención el mantra del capitalismo que siempre identifica como prácticamente sinónimos los términos "crecimiento" con desarrollo y progreso. Pues bien, aquí, en Ibiza, tenemos un claro ejemplo, en mi opinión, de que buscar siempre el crecimiento económico basado en volumen y oferta (en especial vinculada al modelo turístico de la isla) sin el debido control y permisos dadas las limitaciones territoriales de una isla, conducen a situaciones también de riesgo como la falta de vivienda, servicios públicos desbordados, falta de personal especializado, problemas de convivencia y seguridad, contaminación del territorio y su costa... A este ritmo, se va a hacer difícil (ya está ocurriendo) residir en Ibiza y ya lo dice el refrán, la avaricia rompe el saco. Buenos días.

user Nick74 | Hace un mes

S'ha acabat sa festaTampoco estan los que no tienen papeles ...

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace un mes

Supongo que se ha hecho sobre el padrón de cada ayuntamiento, padrón que está inflado por cantidad de gente que no vive en Ibiza y que solo lo tiene para el descuento de no residente en los vuelos.

Lo más visto