Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

‘Openings’ en Ibiza: cazados casi 200 conductores borrachos y drogados

El dispositivo especial se reforzó con efectivos desplazados desde Mallorca

Un momento durante los controles de tráfico desarrollados en Ibiza. | Foto: Guardia Civil

| Ibiza | |

La Guardia Civil ha concluido con éxito el operativo especial de seguridad vial desarrollado en Ibiza con motivo de la apertura de las grandes salas de ocio nocturno. El despliegue, que se extendió desde el viernes 24 hasta el martes 28 de abril, tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad vial ante el notable incremento de la movilidad en la isla.

Refuerzo estratégico y vigilancia 24 horas

Bajo la coordinación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de las Islas Baleares, el operativo contó con personal del Destacamento de Ibiza y un contingente especial desplazado desde Mallorca. Este refuerzo permitió multiplicar los puntos de verificación en las vías de acceso a las zonas de ocio, manteniendo una vigilancia constante las 24 horas del día.

La estrategia, de carácter estrictamente preventivo, se centró en interceptar y retirar de la circulación a conductores que no se encontraban en plenas facultades, evitando así posibles siniestros viales.

Balance de actuaciones

La intensificación de los controles permitió detectar y neutralizar situaciones de riesgo extremo. Como resultado de las mismas, 177 conductores dieron positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas, por lo que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncias administrativas y se formularon 160 denuncias adicionales por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Debido a la gravedad de algunas conductas, los agentes instruyeron diligencias por delitos contra la seguridad a 8 de los positivos de alcoholemia y a 2 por carecer del permiso de conducir.

18 comentarios

user Jf | Hace un mes

Las discotecas solo traen GENTUZA!!!

user Eivissencpelmon | Hace un mes

Basura de discoteca y los clubbers que las frecuentan

user Eivissapersempre | Hace un mes

TOURISTS GO HOME !!!!!!!!!

user Sayonarababy | Hace un mes

Solución....una bomba.

masificación ibiza MASIFICACION ibiza | Hace un mes

BENITEZ Y CIA. ESTO ES LA IBIZA ACTUAL

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

IBIZA LUXURY

Ruttiger Ruttiger | Hace un mes

Si hicieran lo mismo en cualquier “concurso mundial de arroces” de los que tanto gusta organizar, la cifra sería similar…

user Espania | Hace un mes

Pepe ArribasEfectivamente, pero tanto en invierno como en verano

Bruno Alexis | Hace un mes

Que va este tipo de turismo es supermegaguay u deja mucho dinero a los habitantes de la isla, sin ellos comeríamos algarrobas..menuda gentuza los que lo gestionan y los q se lo permiten!!!!

user luisa | Hace un mes

no puede ser, debe estar equivocado...las discotecas son lugares de ocio super mega sano.drorgados y borrachos ¡¡¡¡¡¡imposible que tenga algo que ver con los openings, quien ha pensado semejante cosa¡¡¡ verdad Sr Benitez ¿?

user Pagesa | Hace un mes

Ese dispositivo lo deberían de pagar las discotecas. Ganan mucho dinero y se les debe exigir que paguen por el peligro que suponen.

user Pepe Arribas | Hace un mes

CaleroEfectivamente, serian 177 quizás como mucho de 200 controles, si hubieran hecho 100 saldrían minimo 800 drogados.

user Juan | Hace un mes

Viva el Ocio de Ibiza. Con nuestros impuestos pagamos todo este despropósito. Con nuestros escasos recursos públicos, afrontamos esta marabunda. Ahora que salga Benítez a vendernos la moto de las maravillas del Ocio Ibiza. Son lo peor que ha podido caer en la isla.

user Alex | Hace un mes

Tendremos k pagar a Putin para que arrase Ibiza y volver a empezar dentro de 100 años. Miren Chernobil, es posible toda clase de vida menos la humana. Es para hacernoslo mirar y no por un experto de akí. Como puedes ir a trabajar trankilo a las 6 o 7 de la mañana con semejante panorana en la carretera?, como puedes estar trankilo cuando sabes k tus hijos estan usando la carretera por motivos que no pueden eludir?.

Ofhiusas Ofhiusas | Hace un mes

Tristemente, creo que no sorprende a nadie... A la deriva, sin tripulación abordo y sin nadie al timón...

Anonimus Anonimus | Hace un mes

CaleroTotal XD

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

IBIZA LUXURY, DRUGS AND ALCHOOL , MA EN LAS DISCOTECAS NADIE SE ATRAVE A HACER CONTROLES

user Calero | Hace un mes

Eso quiere decirte que hicieron solo 177 pruebas

Lo más visto