Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Advertencia de la Policía Local de Sant Josep: «Una casa es una casa, no una discoteca»

Un dj ha mostrado el espacio en el que está previsto que se celebre este encuentro

Captura de pantalla del lugar donde se celebra la fiesta. | Foto: @Millionaire.Life.Style

| Sant Josep | |

Los organizadores de una fiesta podrían enfrentarse a una sanción grave después de anunciar una macrofiesta en una villa de Ibiza. La página Millionaire Lifestyle en Instagram ha compartido el lugar donde durante cuatro días decenas de personas podrían asistir a una macrofiesta en la localidad de Sant Josep.

«Para los próximos cuatro días. No voy a mentir, me encanta esta isla», afirma el DJ, quien habla en el vídeo compartido por la cuenta, donde parece que ya hay varias personas montando los últimos detalles para este encuentro. Pero estas no son las únicas imágenes que se han hecho públicas de este encuentro.

La misma cuenta ha compartido otro vídeo anteriormente en el que se muestra una visión más clara de esta villa. Unas imágenes que no han pasado desapercibidas bajo los ojos de la Policía Local de Sant Josep, quienes afirma que «una casa es una casa, no un club».

«Una fiesta deja de ser privada cuando necesita publicidad para existir. Si utilizas canales de comunicación masiva, como las redes sociales, para atraer asistentes, no estás organizando una reunión privada. Estás promocionando una actividad», afirman desde la cuenta de Instagram del cuerpo de seguridad josepí. Además, estos añaden que al poder trascender el ámbito tanto familiar como doméstica, la fiesta puede quedar sujeta a autorizaciones y obligaciones que exige la ley.

«La responsabilidad no recae únicamente sobre quien organiza. También pueden ser denunciados quienes colaboran activamente en la celebración del evento, las empresas que aportan servicios o infraestructuras necesarias para hacerlo posible y,también sobre los asistentes, con sanciones de hasta 3.000 euros», aseveran desde el cuerpo.

Por otra parte, desde la Policía Local explican que la Ley 7/2013 indica que pueden imponerse sanciones de hasta 300.000 euros para las infracciones más graves (organizadores y empresas colaboradoras). «No hablamos solo de ruido, hablamos de seguridad, de aglomeraciones sin control, de instalaciones improvisadas, de accesos para emergencias, de ruido y del derecho de los vecinos a vivir con tranquilidad», apuntan.

Y son claros y reiterativos en su mensaje: «La convivencia y la seguridad no son negociables. Una casa es una casa. No un club».

21 comentarios

Kardam Kardam | Hace una hora

Can luna lleva haciendo esto A Ñ O S y esta en vista alegre y la policia lo sabe y los vecinos estan hartos. Que no vengan con peliculas que se acaban de enterar.

user Mi opinión | Hace 2 horas

No a los ETV, no a los pisos turísticos. Todo esto son molestias a los vecinos, casas llenas de gente, ruidos, gritos y música a cualquier hora del día y la noche. Los turistas a los hoteles.

yat yat | Hace 8 horas

EivissapersempreY a los inspectores y agentes!

yat yat | Hace 8 horas

PuffBien dicho.

yat yat | Hace 8 horas

N'hi ha un fartEmpezando por una casa es una casa, no un hotel...

yat yat | Hace 8 horas

Luis..y en Sant Josep.. y en Sant Joan.. etc.. Aqui con dinero, lo q uno quiera. Dentro d lo malo lo bueno es q llevan tantos años infringiendo sin castigo q ya ni disimulan, asi q ojalá no tarden en caer lo muchisimos involucrados en tantisima corrupción local.. mayoria con apellidos locales...

yat yat | Hace 9 horas

DavideUna reunión de amiigos en una casa no es negocio ilegal, estas fiestas sí lo son. Okupación en Ibiza? Me puedes decir cuantas viviendas de aqui están okupadas??? Sí q hay miles metidas en el mercado alquiler ilegal, protegidas" pq "son de tal o de cual", impunes a leyes y normas gracias a esa corrupción institucional q bien mencionas.. Tanto bombo local sobre fiestas ilegales y taxis pirata solo es bla bla para q nos creamos q nuestros governants hacen algo..

yat yat | Hace 9 horas

Bien lo de multar a los promotores, proveedores, djs, y a cualquiera q participe del "negocio". Ya está definido por ley, pero de multar al asistente no lo veo tan claro.. será fácilmente recurrible, como otras tantas normativas locales. Lo q deberia preocuparnos es tanta impunidad, q es solo posible cuando por A o por B los agentes / inspectores permiten q ciertos "eventos" se alarguen incluso más de lo planeado.. Unos hablan de sobres en mano entre seguratas y agentes, otros mencionan llamadas a x "ilustres", q llaman al superior de turno q ordena a la patrulla de turno q se retire, otros incluso vinculan nombres "top" del ocio nocturno oficial con estos eventos "ilegales". Lo mismo pasa en otras áreas, sobre todo en urbanismo, donde casas centenarias protegidas por ley afirmen en Catastro ser de reciente construcción.. etc etc.. Ah.. sobre lo de "..una casa es una casa.." darles toda la razón.. turistas a hoteles!!

user Pepet | Hace 12 horas

La policía local lo sabe todo pero si al final actúa ya será cuando esté a punto de acabar... puro postureo barato.

user Luis | Hace 13 horas

Ni una sala con licencia antigua de más de 30 años de restaurante, zoológico etc tampoco, ni una cantera en suelo rústico, zona forestal, APR incendios, rodeada de equipamientos educativos y deportivos tampoco... Y lo son... Verdad Sr Serra? En Sant Antoni todo vale

user Davide | Hace 13 horas

Esta desproporcionada amenaza de sanción de hasta 300.000 euros es un claro abuso de poder que pisotea el derecho europeo a la propiedad privada y a la inviolabilidad del domicilio; una reunión en una villa no convierte automáticamente una casa en una discoteca comercial. Es indignante ver cómo el Ayuntamiento despliega semejante agresividad contra los propietarios privados mientras ignora deliberadamente la rampante crisis de la okupación y la flagrante corrupción institucional en la isla. Si las autoridades locales dedicaran la mitad de este esfuerzo a proteger a los dueños legítimos frente a los okupas y a limpiar sus propias instituciones, la comunidad saldría ganando.

Bruno Bruno | Hace 13 horas

Casa Paola?

Eivissenc Eivissenc | Hace 14 horas

Restaurantes ""Beach Club"" como Blue Marlin, tienen licencia de party party disco disco?¿

Vicent Vicent | Hace 15 horas

Viendo la foto se aprecia que la casa tampoco es algo normal, es enorme, con esos techos tan altos parece un edificio público. Evidentemente este tipo de casas no están diseñadas ni construidas para vivir en ellas o ser disfrutadas en vacaciones como segunda residencia. Se han construido para ser usadas para fiestas y mini discotecas, o como platos para rodaje de contenido adulto o cualquier otro uso comercial.

Eivissenc Eivissenc | Hace 15 horas

Para cuando las multas para los hoteles que no respetan a sus vecinos con el RUIDO de sus animaciones?¿!

user N'hi ha un fart | Hace 16 horas

Policía Local de Sant Josep: «Una casa es una casa, no una discoteca» Y la Policía Local es policía y no camaleones desaparecidos. Una casa es de un propietario/a no de un okupa. Y podríamos seguir pero a ellos se la bufa totalmente.

Dani Es Amunts | Hace 17 horas

questa casa esta just a nes canto des avcantilat de sa costa verge de es cubells a sa altura de sa platja de ses ovelles, sense mica facil acceciblilitat per ses seves concicions geografiques, pero aixo si, es va donar aquest permis de construccio? amb quina finalitat? donan vergonya es nostar pplitics

user Puff | Hace 17 horas

,,,ahora que se conoce la villa,,algo que decir el propietario o el gran conocido Ocio Nocturno con uno de sus supuesto "socios" anunciando el evento???

user Serafintintin | Hace 18 horas

Para mi la única razón por la que las regularía sería por las molestias a los vecinos!!

user Es lo que hay...! | Hace 18 horas

está claro que está gente no tienen abogados ni saben si pueden hacer la fiesta....claro está son gente que viven en caravanas 6 le pagan al dj etc por la fiesta.....y ahora dicen que 300.000 pero venga va....iros a tomar.por.el.culo que aquí estáis pillando todos.......y encima noticia en el diario y yo te digo quién está pillando en una noche 40.000 y ahora estás gilipolleces....me parto iros a la mierda hombre si aquí estáis sacando cada uno para casa......y dais la noticia como si nada ....hemos llegado al momento que denunciamos las fiestas después de haber cobrado lo suyo cada uno....ya después me río de todo......muy bien hacer,hacer....que la cosa ya destapará...no hay más mafiosos que el político ese....ese....ese....es el que se lleva la pasta ese

user Eivissapersempre | Hace 18 horas

Para cuando multas de 300.000.000 euros a los políticos corruptos??

Lo más visto