Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Me estafaron alquilando un coche en Ibiza»

Un despiste con la tarjeta física obliga a una joven a pagar el triple por un coche de última hora tras aterrizar en la isla

El vídeo de la creadora de contenido explicando lo sucedido. | Vídeo: @emilianaxel a través de Instagram

| Ibiza | |

Lo que prometía ser un arranque idílico de vacaciones en Ibiza se convirtió en un auténtico dolor de bolsillo por culpa de la letra pequeña. Una creadora de contenido ha compartido en sus redes cómo se quedó compuesta y sin vehículo nada más aterrizar en la isla.

La joven había contratado un coche por internet por apenas 110 euros para pasar un día y medio, pero al acudir al mostrador de la oficina del aeropuerto, la compañía le denegó la entrega de las llaves por no llevar encima su tarjeta de crédito física.

Acostumbrada a pagarlo todo a través del teléfono móvil, la turista intentó solucionar el problema mostrando la aplicación de su banco, su tarjeta digital y toda su documentación en regla, pero la política de la empresa resultó inflexible.

Desesperada, intentó que su acompañante pusiera su propia tarjeta física, pero las cláusulas de seguridad exigen de forma estricta que el titular del plástico coincida con el nombre del conductor principal.

Sin más alternativas y con los planes del día ya organizados, la joven tuvo que buscar un coche de última hora en otra agencia del aeropuerto, lo que disparó la tarifa hasta los 370 euros más otros 300 euros de fianza. Al final, ella misma reconoce que fue una "autoestafa" por despiste y zanja el vídeo con un consejo vital para navegantes: "Lleva la tarjeta física y lee la letra pequeña antes de reservar".

6 comentarios

user luisa | Hace 14 horas

los rentacar son expertos en timos, aparte del enfoque de este caso, me ha pasado a mi particularmente, en situaciones que se ve que los trabajadores de dichos establecimientos cobran una misera nomina y lo demas se lo tienen que ganar con pluses a base de timos a los clientes...demostrado como digo visto con estos ojos

user Subarulegacy | Hace 15 horas

Menos móvil y más leer los contratos, sus cláusulas y requisitos. No te estafaron, no cumpliste con su normativa y se acabó.

Vicent Vicent | Hace 1 día

Lo de que te exijan la tarjeta física en 2026 cuando tienes la tarjeta en el móvil, cuando hay tarjetas virtuales que no existen en físico y hay infinidad de medios de pago que no emiten tarjeta física, es un despropósito y algo más propio de los años 90 y los 2000. La misma comprobación de seguridad la pueden haciendo cotejando el nombre que figura en la tarjeta con el DNI y/o el carnet de conducir. Estas comprobaciones existen desde hace décadas y se siguen haciendo por inercia más que por otra cosa, por no haberse puesto al día de las circunstancias actuales. Es como que te pidan que lleves un documento en papel con sello y firma cuando actualmente un documento en PDF con su correspondiente certificado/firma digital realiza perfectamente la misma función.

LevelUp LevelUp | Hace 1 día

No aceptaria consejo de alguien que se ha dejado estafar!.

user Puff | Hace 1 día

,,, es lo que suele ocurrir cuando tu mente vive pegada y dependiente de un móvil,,,esa es la única estafa,, para ser una parte de un contrato,,simplemente hay que leerlo..en fin,, est@s son l@s futuros gobernantes mundiales..

La motosierra La motosierra | Hace 1 día

No entiendo en qué la estafaron.

Lo más visto